NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol MX

‘Chicharito’, en mejor momento que Raúl Jiménez

Guardando proporciones entre la MLS y la Premier League, el canterano de las Chivas tiene un presente brillante comparado con el ariete del Wolverhampton.

MéxicoActualizado a
‘Chicharito’, en mejor momento que Raúl Jiménez

La Selección Mexicana requiere un ‘9′ en forma y ese es Javier Hernández. Sin tocar el tema extracancha, el ‘Chicharito’ vive un mejor momento que los arietes que ha convocado Gerardo Martino en las últimas fecha FIFA. Henry Martin y Rogelio Funes Mori no han encontrado el arco rival y a Raúl Jiménez le ha costado en la Premier League después de su grave lesión en la cabeza.

Guardando las proporciones que hay entre la MLS y la Premier League, el canterano de Chivas tiene un romance con el gol en la liga de los Estados Unidos. Hernández tiene cuatro anotaciones en cinco partidos con el Galaxy, equipo que es tercero en la Conferencia Oeste con 9 puntos.

Por otro lado, Raúl Jiménez ha tenido minutos en 13 partidos del 2022 y ha conseguido anotar en tres de ellos (Southampton, Tottenham y Watford) además de una asistencia en la victoria por 2-1 sobre el Leicester City de Brendan Rodgers y compañía.

Momentos complicados con Bruno Lage

A pesar de ser una de las estrellas del Wolverhampton, el ariete mexicano ha tenido desencuentros con el estratega luso. El 11 de diciembre recibió dos tarjetas amarillas en la derrota ante el Manchester City por la mínima diferencia y se perdió el duelo ante el Brighton y el 18 de marzo se ganó dos cartones preventivos en la victoria del Leeds United por 3-2 cuando la Manada lo ganaba por 2-0.

Las desatenciones y la falta de gol han hecho que Lage haya prescindido de Jiménez en varios partidos de la Premier League, algo que raramente sucedía con Nuno Espirito Santo. A pesar de ello, el ex jugador del Benfica tiene los mejores números a la ofensiva en su club (6 goles y 4 asistencias en la campaña), seguido de Daniel Podence, quien tiene una asistencia menos.

‘Chicharito’ vs Jiménez

NombreGolesAsistenciasPromedio
Javier Hernández40Relacionado con un gol cada 112 minutos
Raúl Jiménez64Relacionado con un gol cada 220 minutos
Ampliar

Cabe destacar que, Jiménez se involucra directamente con un gol cada dos partidos más 40 minutos, mientras que ‘Chicharito’ se relaciona con la anotación casi en la mitad de minutos de lo que lo hace su compatriota en la Premier League con los del Molineux.

Ampliar

Últimos 10 partidos en clubes

NombreGolesAsistenciasMinutos
Raúl Jiménez21604
Javier Hernández81778

Últimos 9 meses

Tanto los goles de Javier Hernández como los de Raúl Jiménez significaron puntos para sus respectivos equipos. Los goles y la asistencia de Raúl fueron en victorias de la Manada, mientras que, ‘Chicharito’ le dio seis unidades al Galaxy en la presente campaña (victoria ante NYFC y Portland), más su gol ante el Seattle Sounders que se quedó corto en la derrota por 3-2.

NombreAgosto 2021Septiembre 2021Octubre 2021Noviembre 2021Diciembre 2021Enero 2022Febrero 2022Marzo 2022Abril 2022
Javier Hernández-2 goles en 362 minutos2 goles y una asistencia en 330 minutosUn gol y 2 asistencias en 178 minutos--Un gol en 90 minutosUn gol en 270 minutos2 goles en 90 minutos
Raúl Jiménez0 en 270 minutosUn gol en 270 minutos2 asistencias en 182 minutos2 goles en 360 minutos0 en 360 minutosUn gol en 161 minutosUn gol y una asistencia en 365 minutosUn gol en 239 minutos-
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?