MEXICANOS POR EL MUNDO

Andrés Guardado ve su retiro con el Betis

Con casi 37 años de edad, en el futbol ya tiene más pasado que futuro.

Guadalajara

El retiro está cada vez más cerca para Andrés Guardado, histórico jugador mexicano que ha disputado cinco Copas del Mundo. Mucho se habló en algún momento de la posibilidad de terminar su carrera con el Atlas, donde nació. También se rumoró la MLS de Estados Unidos e incluso la Liga árabe. Pero al final, él mismo asegura que la idea es terminar su andar por las canchas con Betis, club que le dio oportunidad cuando muchos dudaban que pudiera seguir en Europa.

“A día de hoy lo veo muy lejos [retirarse en Atlas], estoy muy contento aquí. Betis me ha abierto las puertas desde hace muchos años, me valora, me siento valorado y querido. Los dos o tres acercamientos que he tenido con la directiva del Atlas en los últimos años siempre he tenido una respuesta negativa. Entonces lo veo muy lejano”, explicó.

“A estas alturas por cumplir 37 años, la verdad es que voy año por año, partido a partido porque el cuerpo te lo va dando, la cabeza te lo va dando. Voy a intentar hacer lo mejor que pueda, cuidarme para sentirme bien, y si al final de temporada sigo con fuerza, ya veré qué hago. Pero al día de hoy me veo más cerca de retirarme aquí en el Betis que en otro lado. No me veo ahora mismo en otra experiencia”, añadió Andrés Guardado.

Con cada camiseta que vistió supo ganarse el cariño. “Cualquier afición del mundo que tú me digas, si ve a un jugador que se entrega dentro de la cancha lo van a querer en cualquier lado. La entrega nunca puede faltar, entonces yo creo que eso me lo han valorado bien en las aficiones que me han apoyado”, aseveró.

Finalmente se dijo satisfecho con su carrera. “Me faltaron un chingo de cosas, pero bajo mis posibilidades, mi nivel, bajo lo que yo pude dar creo que me faltaron poquitas cosas. Hace dos años que ganamos la Copa del Rey, la valoro muchísimo porque con 35 años jamás me esperé levantar un título en España de ese nivel y con el club que me abrió las puertas hace 5 años años. A mí no se me olvida eso, que con 30 años mucha gente cuando terminó mi etapa en PSV decían que ya venía para abajo. Al final el Betis apostó por mí y me dio todavía un levantó en mi carrera. Si por ahí volvemos a ganar otra copita este año, no estaría mal”, concluyó Andrés Guardado.