NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Andrés Guardado cumple en el campo a pesar de la derrota del Betis

El mexicano fue titular y capitán del conjunto bético en la cancha del Santiago Bernabéu.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Andrés Guardado cumple en el campo a pesar de la derrota del Betis
Soccrates ImagesGetty

Andrés Guardado sigue siendo muy valorado en el Betis y en el esquema de Pellegrini. El conjunto bético visitó al Real Madrid para disputar el liderato de La Liga y en ese escenario el mediocampista mexicano saltó a la cancha como titular y capitán del equipo. Guardado cumplió con su actuación en el terreno de juego, sin embargo, no pudo evitar la derrota del cuadro verdiblanco.

Después de que se perdiera las primeras jornadas luego de que Betis batalló para poder inscribir a Guardado en la Liga, el jugador de 35 años tuvo su primera titularidad de la temporada contra el Real Madrid. El seleccionado nacional fue titular de equipo para cubrir el centro del campo junto con otro viejo conocido del futbol mexicano, Guido Rodríguez.

Desde esa posición, Guardado intentó contener los embates del Real Madrid en buen partido donde Betis le peleó al cuadro de Ancelotti. El canterano del Altas jugó 70 minutos del partido donde tuvo una efectividad de pases del 90 por ciento (de acuerdo a Sofascore), lo que habla del buen toque de balón que tuvo esta tarde en España.

Ampliar
Soccrates ImagesGetty

De los 40 pases que dio en el partido, uno fue clave para generar un tanto de peligro al arco de Courtois. Asimismo, tuvo un par de duelos ganados, perdió cinco veces el balón y cometió una infracción. Finalmente, el técnico decidió sacarlo del campo al 70′ para darle lugar a Willian José.

Lamentablemente para los béticos el esfuerzo no fue suficiente y se llevaron la derrota de 2-1 producto de los goles de Vinicius y Valverde, mientras que Canales anotó para la causa del Betis. Con este resultado, el equipo de Pellegrini se queda en la segunda posición nueve puntos y queda a la espera de lo que haga el Barcelona contra el Sevilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?