Amargo es el adiós; Chucky se despide de la Champions
El jugador del PSV disputó su último partido en el mayor torneo de clubes europeos.
La Champions se queda sin mexicanos. Esta tarde, Hirving Lozano escuchó por última vez el himno del torneo como jugador del PSV en el partido contra el Stade Brestois. Recordar que a partir de febrero del 2025 será incorporado al San Diego FC, equipo de reciente creación en la Liga estadounidense. La de esta tarde fue una despedida insípida para un verdadero ídolo del club. No arrancó de titular, jugó los últimos17 minutos y perdieron por marcador de 1-0.
Su periplo por las canchas europeas comenzó hace siete años. Luego de salir campeón con Pachuca migró a Países Bajos en 2017 donde se consagró con el PSV en la primera temporada. Ese título en la Eredivisie los llevó a la Champions League del 2018 para debutar contra el Barcelona con una goleada en contra de 4-0 Los años de ausencia en el certamen internacional pesaron demasiado y no superaron la fase de grupos (último lugar).
2022-2023, su mejor temporada en Champions
Ya en el Napoli tuvo mejores réditos. Superaron la fase de grupos como líderes (cinco victorias y una derrota) y dejaron atrás al Eintracht Frankfurt en octavos de final. Para su mala fortuna, el Milan, un rival clásico en la Serie A, los echó en cuartos de final. En total, Hirving Lozano jugó 31 partidos de Champions League, anotó 4 goles y repartió 2 asistencias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.