Mayra Pelayo despedazó a Estados Unidos en 10 minutos
La delantera del Tricolor Femenil se destacó por su gran actividad en el campo, demostrando eficacia y la búsqueda de la portería rival.


México concluyó un partido histórico en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, al vencer a Estados Unidos en la Copa Oro Femenil, asegurándose así el primer lugar del Grupo A al alcanzar siete puntos, mientras que las estadounidenses se quedaron con seis unidades. Este triunfo selló la primera victoria de México contra Estados Unidos desde 2010.
Los dos goles, el de Lizbeth ‘La Maga’ Ovalle y Mayra Pelayo, también pusieron fin a una racha de 33 juegos consecutivos en los que Estados Unidos mantuvo su portería a cero en competiciones de la Concacaf.
Pelayo, de 27 años, aseguró la victoria mexicana con un magnífico disparo desde fuera del área que terminó en la esquina superior derecha de la portería rival, en los últimos minutos del juego, específicamente en el minuto 90+5.
¡Un GO-LA-ZO de Pelayo sella el paso a los Cuartos de Final para México! 💥 pic.twitter.com/qy2C6vfseN
— W Gold Cup (@GoldCup) February 27, 2024
La centrocampista de las Xolas, que no inició el partido como titular y entró en la segunda mitad a los 81 minutos, y solo estuvo en campo poco más de 10 minutos, se destacó como la jugadora con más remates y disparos a portería.
Pelayo, nacida en Estados Unidos pero de ascendencia mexicana, ejecutó tres remates, dos de los cuales fueron dirigidos hacia la portería del equipo norteamericano, siendo uno de ellos el que resultó en el segundo gol de México.
3 - A pesar de entrar de cambio en el minuto 81, Mayra Pelayo fue la jugadora con más remates en el partido, con tres, uno de estos acabando en el segundo gol de México. Activa. pic.twitter.com/BSsGWbiiql
— OptaJorge (@OptaJorge) February 27, 2024
Noticias relacionadas
Pelayo no estaba inicialmente convocada para integrar el equipo de Pedro Prieto en la Copa Oro 2024. No obstante, la lesión de Scarlett Camberos, quien sufrió un desgarre en el bíceps femoral izquierdo, llevó al estratega español a convocarla.
Ahora, el Tricolor Femenil deberá esperar a su próximo rival que se conocerá el día 28 de febrero.
Rellene su nombre y apellidos para comentar