W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 0-0 POLONIA

Martino: “Las cosas no cambian, nos enfrentaremos al candidato uno para ser campeón”

Tras la igualada de México con Polonia, el estratega del Tri sentenció que los papeles siguen siendo los mismos de cara al juego contra Argentina

Doha, Qatar
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group C - Mexico v Poland - Stadium 974, Doha, Qatar - November 22, 2022  Mexico coach Gerardo Martino before the match REUTERS/Carl Recine
CARL RECINEREUTERS

La Selección Mexicana empató sin goles en su debut mundialista frente a Polonia, resultado que para el entrenador del Tri, Gerardo Martino, no cambia los planes que tiene en mente, pues sabe que el partido más importante para su equipos es el sábado frente a Argentina.

Pese al resultado negativo que tuvo el cuadro albiceleste frente a Arabia Saudita, Martino reconoció que dicha selección es la candidata número uno a ganar la Copa en Qatar, por lo cual tendrán que hacer un juego muy inteligente.

“Volvemos a pensar que jugaremos con el candidato uno del torneo, la situación es igual, tenemos que intentar ganarlo. El resultado de hoy no cambia lo que tenemos planeado contra Argentina, serán dos finales para cada uno de los integrantes del grupo”, comentó Martino.

Destaca el orden que tuvo su equipo

El estratega nacional detalló que tras el resultado de Argentina más temprano, el encuentro fue aún más complicado para ellos, sin embargo destacó el buen juego defensivo que tuvo México.

“Muy difícil de jugarlo después del resultado que hubo temprano, creo que lo buscamos bien, nunca perdimos el orden. Creo que en el primer tiempo debimos irnos ganando y el segundo ya fue más parejo. Polonia no tuvo muchas llegadas. La jugada más clara del partido (el penal) viene a partir de una falla de nuestro juego, nosotros le generamos esa oportunidad”, sentenció.

Ilusionado por la gente en la tribuna

El estadio 974 de Doha se pintó completamente de verde para el debut de México, situación que dejó contento a Martino, pues asegura que sintió una ilusión al ver el apoyo de la gente mexicana para su equipo.

Hoy vi un estadio lleno de mexicanos alentando a México, eso me dio ilusión, la gente entendió que lo más importante es la Selección y hoy dieron un mensaje con su comportamiento”, aseveró.

Así se reaccionó al penal atajo por Guillermo Ochoa a Robert Lewandowski

Martino: “Las cosas no cambian, nos enfrentaremos al candidato uno para ser campeón”