Porto

Martín Anselmi fue la solución del Porto

El cese del argentino le da frutos al cuadro lusitano que marcha con paso perfecto.

FRANCOIS NEL | AFP
Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
México Actualizado a

Martín Anselmi no dio el ancho en Porto. Su etapa duró apenas seis meses. Tras quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial de Clubes la directiva de los Dragones Azules optó por cesar al técnico argentino para contratar al italiano Francesco Farioli, en una jugada que hoy le ha dado resultados.

Porto goza de la vida sin Martín Anselmi. En la actual temporada los Dragones Azules marchan invictos sin Anselmi. El cuadro lusitano hizo una reestructuración tanto en su plantilla como en su cuerpo técnico que hasta ahora la ha dado réditos tanto en liga como en competencias europeas.

Con fichajes puntuales como el de Victor Froholdt, Gabri Veiga, Alberto Costa, Nehuén Péez, Lukk de Jong; entre otros y la dirección técnica de Francesco Farioli, hoy el Porto ‘vuela’. En la liga de Portugal marcha con paso perfecto: seis victorias en seis jornadas que se traducen en 18 puntos con 15 goles a favor y apenas uno en contra. Desde luego esos números lo ponen en la cima de la tabla general por encima el Sporting Lisboa y Benfica.

Gintare Karpaviciute

El éxito del inicio de campaña no solo se limite a lo local, pues en el plano internacional; Porto inició con el pie derecho en la Europa League al vencer al Salzburg en calidad de visitante.

La efímera etapa de Martín Anselmi en Porto

A inicios de año, Martín Anselmi abandonó a Cruz Azul para atender el llamado del Porto. Anselmi salió por la puerta de atrás de la Máquina para llegar a un cuadro lusitano urgido de resultados.

La apuesta no le salió a Anselmi. Su etapa solo duró seis meses tras no dar resultados y tampoco llenar el ojo de afición y directiva. En total dirigió 22 partidos en los cuales dejó una marca de 10 victorias, seis empates y seis derrotas. Su participación en el Mundial de Clubes, en la que fue eliminado en primera ronda, detonó su salida en el verano. Hoy Anselmi está sin trabajo, mientras Porto y Cruz Azul están en la parte de sus respectivas ligas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias