Martín Anselmi cambia el discurso en Porto a lo que manejó en Cruz Azul
El argentino se olvida de lo que gastó en la Máquina al asegurar que es un técnico que cuidar el bolsillo del club.


Martín Anselmi nuevamente está en el escaparate internacional con su participación en el Mundial de Clubes desde el banquillo del Porto. El argentino necesita de buenos resultados para afianzarse de cara a la temporada que ya planifica el club con refuerzos.
Con miras al mercado de fichajes, Anselmi cambia el discurso a lo que manejó en Cruz Azul. Ahora desde el banquillo del Porto, el director técnico asegura caracterizarse por ser un entrenador que cuida el bolsillo del club, olvidándose de lo que fue su gestión en Cruz Azul.
“En cada proceso o en cada club de los que estuve me gusta optimizar las plantillas a tope. Me gusta sacarle el mayor jugo posible a cada jugador, llevarlo a sus límites y ver de qué está hecho cada futbolistas. Soy un entrenador, primero que piensa en el bolsillo del club, no piensa en traer, traer, traer, gastar, gastar, gastar por eso nos ha tocado vivir un mercado supera cortado” señaló en conferencia de prensa.

Dichas palabras distan un poco de lo que fue la era de Anselmi en el año que estuvo con Cruz Azul. El argentino, quien dirigió el Clausura 2024 y el Apertura 2024, gastó más de 60 millones de dólares en fichajes en la Máquina.
El jugador más caro fue Giorgio Giakoumakis, por quien se desembolsó 11 millones de dólares en el Apertura 2024. El segundo es Gabriel Fernández con 10 mdd, mientras que Luis Romo completa el top 3.
Anselmi en el Mundial de Clubes
El Porto quedó ubicado en el Grupo A del Mundial de Clubes e incluso ya hizo su debut. En su presentación, empató a cero goles con Palmeiras y ahora enfrentará al Inter Miami el jueves 19 de junio y cierra la fase de grupos el lunes 23 de junio frente al Al-Ahly.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí