Mundial de Clubes

River Plate tiene en la mira a Monterrey y Marcelo Gallardo sabe cuál es la clave

El entrenador de River Plate anticipa un duelo decisivo para el pase a octavos, tras el debut exitoso ante Urawa Red Diamonds.

River Plate's Argentine head coach Marcelo Gallardo gestures during the FIFA Club World Cup 2025 Group E football match between Argentina's River Plate and Japan's Urawa Red Diamonds at the Lumen Field stadium in Seattle on June 17, 2025. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATA | AFP
Guadalupe Sena
Corresponsal en Buenos Aires, Argentina para Diario AS, desde 2019. Periodista Deportiva y Locutora, con trayectoria en radio, medios escritos, y online. Máster en Big Data Deportivo. Especializada en Big Data y la implementación de la Analítica Avanzada en el fútbol y el deporte.
Buenos Aires, Argentina Actualizado a

Marcelo Gallardo no dejó lugar a dudas tras el triunfo de River Plate ante Urawa Red Diamonds en el debut por el Mundial de Clubes. En la antesala del choque frente a Monterrey, por la segunda fecha del Grupo E, el técnico argentino advirtió: “Será un partido de suma importancia porque se va a jugar la clasificación ahí. Nos prepararemos para afrontarlo desde el juego y también teniendo en cuenta que el rival tendrá sus obligaciones”. Con estas palabras, dejó en claro la magnitud del compromiso y el nivel de exigencia que se avecina.

River llegará al encuentro ante los regios en lo más alto de su grupo tras vencer 3-1 al conjunto japonés, con goles de Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza. Aunque el resultado fue contundente, el equipo mostró algunas imprecisiones defensivas y sufrió la lesión de Driussi y Enzo Pérez, quien está en duda para lo que resta del certamen.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Ramos entrará al mundo del béisbol

Mientras que Monterrey hará hoy su estreno en el Mundial de Clubes frente al Inter de Milán, en el Rose Bowl de Pasadena. Este encuentro no solo marcará el inicio del camino para el equipo regio, sino que también tendrá impacto directo en las aspiraciones de River. En este formato de competencia, solo los dos primeros de cada zona acceden a los octavos de final, mientras que los otros dos equipos quedan eliminados, por lo que cada partido adquiere un peso determinante.

El encuentro entre River y Rayados se disputará el sábado 21 de junio en el mismo Rose Bowl. Con Gallardo advirtiendo la urgencia de clasificar, ambos equipos afrontan la jornada con la convicción de que no hay margen de error en este Mundial de 32 equipos.

La expectativa es alta y Gallardo lo sabe. River se juega mucho más que tres puntos: se juega el pase de ronda y la posibilidad de seguir soñando con la gloria mundial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol