W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Marcelo Flores, duda para el derbi asturiano Oviedo vs Sporting de Gijón

El jugador mexicano salió lesionado del juego ante el Eibar, por lo que no pudo entrenar al parejo de sus compañeros.

MéxicoActualizado a
Marcelo Flores se duele de una falta en contra del Leganés.
Eloy AlonsoDiarioAS

Marcelo Flores no pudo estar en la lista final de Gerardo Martino para la Copa del Mundo de Qatar, por lo que se quedó en el Real Oviedo para no perder ritmo en este parón de liga por la justa mundialista; sin embargo, el jugador mexico-canadiense, es duda para enfrentar al Sporting de Gijón en el derbi asturiano.

El juvenil, que estuvo en el equipo mexicano en Tokio 2020, intentó entrenar a la par de sus compañeros; sin embargo, no pudo hacerlo porque presentó molestias en una de sus piernas debido a la lesión que presentó en el partido contra el Eibar, en la Segunda División de España.

Debido a ello, el director técnico del Oviedo, Álvaro Cervera, le comentó a Flores que no se esforzara mucho porque no lo quería poner en riesgo y es que ha tenido regularidad en el equipo en los últimos partidos que han sostenido en la división de plata en España.

En lo que va de esta temporada, ha jugado en 12 encuentros (Andorra, Leganés, Racing de Santander, Burgos, Ibiza, Cartagena, Huesca, Málaga, Alavés, Mirandés, Las Palmas y Eibar), para acumular 512 minutos en Liga y 86 en la Copa del Rey. Tiene una asistencia.

TE PUEDE INTERESAR: Liverpool sigue de cerca a Hirving Lozano

Fue llamado por Martino

Después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó con México la medalla de Bronce, Flores fue convocado por Gerardo Martino para que viviera la experiencia de Selección Mayor, pero solo tuvo minutos en la Concacaf Nations League contra Surinam, donde acumuló 9 minutos.

Aunque estuvo en la cabeza del ex seleccionador nacional, al final, Marcelo Flores no fue considerado para asistir a la Copa del Mundo de Qatar; sin embargo, podría ser parte fundamental del equipo que jugará en casa en el 2026.