NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Marcel Ruiz desmiente rumores sobre jugar con Guatemala

El jugador de los Diablos Rojos del Toluca indicó que no hay forma de que pueda jugar con los chapines, pues no tiene ascendencia de ese país.

Actualizado a
Marcel Ruiz durante un partido con el Toluca.
Jose Luis Melgarejo

Se acabó la posibilidad de que Guatemala tenga en su selección a Marcel Ruiz, pues el futbolista del Toluca reveló que no hay ninguna posibilidad de que juegue para los chapines luego de que se diera a conocer que podría ser elegible para Luis Fernando Tena.

“Claro que no. No sé quién inventó ese rumor, pero no soy de Guatemala ni tengo ascendencia guatemalteca, ni nada. Tengo ascendencia cubana, no sé si por eso se han confundido, pero eso es mentira”, comentó el elemento de los Diablos Rojos en conferencia de prensa.

Este tema no solo se quedó en el rumor, pues sus compañeros de equipo comenzaron a molestarlo con la posibilidad porque sabían que no había ninguna forma de que pudiera pertenecer a Guatemala.

“Me dio risa, todos los compañeros comenzaron a molestar con el tema porque obviamente todos saben que no hay forma de representar a Guatemala, me molestaron y lo tomé tranquilo. No fue un tema que me molestara, ni que me quitara el sueño, pero nada de eso es cierto”

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 puntos a seguir de la Jornada 6 del Apertura 2022

Durante el mes de marzo circuló la información de que Ruiz podría ser elegible para que Tena lo llamara a la Selección y, durante su debut en el banquillo chapín, comentó en conferencia de prensa que no tenía la certeza de que el jugador tuviera la nacionalidad.

“No he hablado con él, no estaba enterado. No te tenido ningún contacto, ni tengo certeza si tiene raíces guatemaltecas o no”, indicó el timonel mexicano que ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?