NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Marcan plazo para que Atlético Morelia transparente su sociedad de propietarios

El club michoacano tendrá que entregar toda la información referente a sus nuevos socios para continuar en el proceso de certificación de ascenso.

Actualizado a
Jugadores del Atlético Morelia durante un partido contra Tepatitlán en la Liga de Expansión
Edgar Quintana

Atlético Morelia tendrá que transparentar quiénes son los que conforman la sociedad que es propietaria del equipo para poder aspirar a obtener la certificación que le dé la posibilidad de ascender a Liga MX.

El club michoacano es uno de los cinco que presentó en tiempo y forma la documentación ante Liga MX para ser parte del proceso de certificación para poder tener derecho al ascenso a partir de la temporada 2022-2023.

Sin embargo, fuentes consultadas por AS México confirmaron que el principal obstáculo que tiene Morelia para seguir adelante con el proceso es la exigencia que le realizó la Liga MX para dar a conocer toda la información referente a los socios que ostentan la propiedad del club.

Como se recordará, en diciembre pasado, el equipo informó que un grupo de “socios michoacanos” había adquirido el 50 por ciento del club que, anteriormente, pertenecía el empresario Víctor Manuel Arana.

Asimismo, prometió que antes del 30 de marzo del 2022 presentaría a estos nuevos socios, además de su plan de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Árbitro señala a Montes para que Rayados le reclamen por penalti contra Toluca

Se sabe que entre los nuevos dueños del Morelia se encuentran varios empresarios de la industria aguacatera michoacana.

La otra parte de la sociedad propietaria del club moreliano es encabezada por José Luis Higuera, ex directivo de Chivas, y Gabriel Villaseñor.

Sin embargo, y contrario a la promesa realizada en diciembre, Morelia sigue sin presentar a sus nuevos socios y tampoco lo ha hecho ante Liga MX, donde el acta constitutiva en expediente sigue siendo la de la antigua sociedad.

Ante esto, José Luis Higuera y sus socios tienen ya un plazo fijado por el organismo para transparentar su certificado de propiedad y poder seguir siendo considerados en el proceso para obtener el derecho a ascender.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?