NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

América 1-2 Manchester City

Manchester City venció al América en amistoso internacional

Los actuales campeones de la Premier League se impusieron 1-2 con un doblete de Kevin de Bruyne en el NRG Stadium.

Actualizado a
HOUSTON, TEXAS - JULY 20: Kevin De Bruyne of Manchester City celebrates after scoring their sides first goal during the Pre-Season friendly match between Manchester City and Club America at NRG Stadium on July 20, 2022 in Houston, Texas.   Logan Riely/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Segundo amistoso internacional y segunda derrota para el América. Las Águilas cayeron 1-2 en contra del Manchester City, quien disputó su primer partido de la pretemporada. Los ‘Citizens’ ganaron gracias a los dos goles del seleccionado belga, Kevin De Bruyne, mientras que por las azulcremas descontó Henry Martín. El ansiado debut de Erling Haaland tendrá que esperar, pues el delantero noruego no tuvo minutos en esta ocasión. Ahora, los azulcremas tendrán que enfrentar a Xolos de Tijuana en la jornada 4 del Apertura 2022 antes de su partido ante el Real Madrid

El primer tiempo nos regaló un partido intenso con ambos equipos buscado oportunidades al ataque y siendo verticales. Pero el marcador se abrió hasta el minuto 31, cortesía de Kevin De Bruyne. El jugador belga logró ganar un rebote a las afueras del área, se perfiló y golpeó la pelota con la pierna derecha para ponerla pegada al segundo poste de Guillermo Ochoa, dejando sin oportunidad al guardameta azulcrema.

Cerca del final del primer tiempo, América logró igualar el marcador y llenar de ilusión a sus aficionados. Henry Martín recibió un balón filtrado y quedó dentro del área luego de un control acertado. El centro delantero hizo un doble amague para quitarse la marca de Nathan Aké y mandó un disparo que el portero del City logró desviar, pero no lo suficiente para evitar que la pelota terminara en las redes.

No obstante, el gusto le duró poco a los dirigidos por Fernando Ortiz. En el minuto del tiempo de compensación, Riyad Mahrez recibió la pelota en tres cuartos de cancha pegado a la banda. El delantero argelino alzó la vista y mandó un pase filtrado para Kevin De Bruyne, quien quedó mano a mano con el guardameta azulcrema. En esta ocasión, el belga mandó un remate raso y potente y que fue entre las piernas de Oscar Jiménez, quien había ingresado al campo en sustitución por Guillermo Ochoa unos minutos antes.

Para la segunda parte, los cambios afectaron en la dinámica del juego, especialmente del América. Manchester City tuvo la pelota durante más tiempo, como acostumbra el equipo dirigido por Pep Guardiola. Su opción más grande de ampliar el marcador llegó al minuto 52. Jack Grealish quedó mano a mano frente a Oscar Jiménez y mandó su disparo a portería. Sin embargo, el portero mexicano consiguió una reacción providencial para desviar el esférico.

Esta derrota se convierte en la segunda de forma consecutiva en esta gira por los Estados Unidos para el América. Las ‘Águilas’ perdieron recientemente en contra del Chelsea. Ahora, su siguiente partido será este sábado 23 de julio en contra de Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Caliente. Después de esto, tendrán que enfrentar al Real Madrid el martes 26 de julio. Por su parte, el Manchester City se verá las caras con el Bayern Múnich en la cancha del Lambeau Field para continuar con su actividad de pretemporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?