NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN FINAL

Los puntos a seguir para la Final de Vuelta entre Pachuca y Atlas

Antes de que se lleve a cabo la vuelta en el Estadio Hidalgo, te presentamos algunos datos que debes saber antes de ver el partido entre Tuzos y Rojinegros.

Actualizado a
Jugadores del Atlas festejan la victoria sobre Pachuca en el Estadio Jalisco.
Francisco GuascoEFE

Pachuca recibe al Atlas en el Estadio Hidalgo, donde definirán al Campeón del Clausura 2022, aunque los Rojinegros son los que tienen la ventaja en el marcador global por 2-0. Es por ello que, previo al juego definitorio, en AS México recordamos algunos puntos que debes saber previo al partido de vuelta de la Final.

Hay Sold out para el partido de vuelta

Las esperanzas son lo último que se pierden y en Pachuca lo tienen bien presente, pues los aficionados sacaron la cartera para apoyar a su equipo en la vuelta en el Hidalgo ya que, los Tuzos, informaron en sus redes sociales oficiales que ya no hay boletos para el partido, tanto en las taquillas, como en las plataformas digitales de ventas. Habrá lleno en el viejo Huracán.

Pachuca, con las estadísticas en su contra

De las 10 finales a las que Pachuca ha llegado en el futbol mexicano, solo en una ocasión logró levantarse de un marcador de 2-0 en contra en fases finales. Fue en el repechaje del Inverno 99 cuando perdieron en la Ida contra Morelia y aunque quedaron empatados 2-2 en el global, logró avanzar a la Liguilla por mejor posición en la tabla.

Es la segunda vez que los Tuzos llegan en desventaja en una Final

Aunque ahora están en desventaja 2-0 en contra del Atlas, el panorama se repite en una Final para Pachuca, pues la primera ocasión que llegaron a la Vuelta con el marcador global en contra fue en el Clausura 2009 cuando se medían a los Pumas quienes tuvieron la ventaja de 1-0 en CU. En la vuelta, los Tuzos ganaron 2-1, pero el global estaba empatado 2-2, lo que obligó al alargue donde los de la UNAM salieron victoriosos con un tanto de Pablo Barrera.

América, último equipo en reponerse de un 2-0 en una Final

Ante este panorama que existe en Pachuca, no es imposible que se puedan levantar para conseguir el título del Clausura 2022 y así lo demostró el América, el último de los equipos que resurgió de sus cenizas para remontar en una Final. Fue en el Verano del 2002 cuando las Águilas perdieron 2-0 en la Ida contra el Necaxa y en la vuelta igualaron la serie, pero en los tiempos extra marcaron el gol que oro que le dio el título a las Águilas.

TE PUEDE INTERESAR: Habrá policías estatales al interior del Estadio Hidalgo

Diego Cocca no se siente con ventaja

El director técnico del Atlas, Diego Cocca, no se confía de que su equipo tenga la ventaja en la serie porque sabe que la presión la tiene Pachuca, lo que lo hacen un equipo más peligroso.

“En principio, hoy había que ganar, hoy lo importante era ganar, por la mínima o por 2-0, pero había que ganar. Y la verdad ganar 2-0 es una ‘problemática’ muy buena. Ahora hay que ser inteligentes y no creer que la serie está definida”, comentó en conferencia de prensa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?