Los cinco duelos claves de la final del Mundial
Messi, Mbappé, Mac Allister, Griezmann... Los choques individuales que serán importantes para Argentina y Francia.
Estamos en vísperas de que se celebre la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El campeón de América se enfrentará al campeón del mundo en un partido inédito en esta instancia. Messi se juega su leyenda, e intentará darle a su país el tercer título mundial y el primero en 36 años. Francia buscará ser el primer bicampeón consecutivo de este siglo y el tercero desde Italia en 1934-1938 y Brasil en 1958-1962 y también querrá sumar su tercera estrella.
Con tanto en juego, dentro del partido habrá pequeñas batallas individuales a tener en cuenta que decantarán el resultado hacia América o Europa y a continuación las repasaremos brevemente.
Messi vs Mbappé: las estrellas más brillantes de Qatar
Los mayores referentes de cada equipo. Leyenda consagrada contra leyenda en ascenso. Los compañeros en el PSG son los actuales goleadores de este torneo (5 cada uno) pero el argentino le lleva ventaja al francés con 2 asistencias más.
Griezmann vs Mac Allister: control en el mediocampo
Asumiendo un rol más silencioso y sin los reflectores de otras figuras, quien gobierne el centro del campo entre estos dos tendrá una importante ventaja sobre el oponente. Reconvertido a centrocampista, Griezmann es el alma de los Galos, pero Alexis Mac Allister tiene la habilidad para desplegar un buen juego y tomar inteligentes decisiones en la misma zona.
Giroud vs Álvarez: obsesionados con el gol
Con 4 goles para cada uno, el tópico de ‘juventud vs experiencia’ es muy recurrente en el futbol, pero este duelo está definido exactamente por eso. De un lado está el máximo goleador en la historia de Francia y del otro un pibe que recién comienza su andar en la Selección Argentina pero que ya le demostró al mundo de lo que es capaz. Por cierto, en el Manchester City es suplente de Haaland.
Tchouaméni vs Enzo Fernández: los motores de sus equipos
Nada se entiende en el recorrido de Argentina y Francia hasta la final sin dos figuras claves en el centro del campo. Sus dos medio centros, 21 años, en el caso de Enzo Fernández, y 22 en el de Tchouameni. En su primer Mundial, como dos hombres esenciales en el esquema de cada equipo, a la espera del duelo definitivo. Dos caminos paralelos, con un gol para cada uno, en el comienzo de una aventura con sus selecciones que los llevará muy lejos. De su destreza en la salida, de su fuerza en la contención, dependerá que brillen sus compañeros.
Lloris vs ‘Dibu’ Martínez: dos baluartes en la portería
Si Francia y Argentina han llegado a la final es, en buena medida, gracia a sus porteros. “Dibu” fue el héroe de los cuartos en la tanda de penaltis contra Países Bajos y un sustento esencial en el resto de los partidos. Lloris, menos seguro que en 2018, ha ido mejorando y salvó a Francia contra Inglaterra, cuya prensa le había designado como “el eslabón débil” de la campeona.