NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los 3 errores de Gerardo Martino en la derrota contra Argentina

Prescindir de Edson Álvarez y no jugar con 9 nominal complicó el partido.

MéxicoActualizado a
Los 3 errores de Gerardo Martino en la derrota contra Argentina
Claudio VillaGetty

México pasó de ser candidato a pasar de ronda a complicarse la fase de grupos con la derrota contra Argentina. El ‘Tri’ nunca pudo descifrar a la Albiceleste y una genialidad de Lionel Messi encaminó el triunfo sudamericano.

Para este partido, Gerardo Martino sorprendió con varios cambios para encarar a la ‘Scaloneta’, modificaciones que no ayudaron al combinado mexicano contra Messi y compañía.

Te puede interesar: Arabia Saudita - México: cuándo juega la Selección Mexicana su próximo partido del Mundial

Los 3 errores del ‘Tata’ contra Argentina

1. Dejar a Edson Álvarez en la banca

No darle minutos al mediocampista del Ajax fue algo inexplicable. Era para que el canterano azulcrema se clavara adelante de los centrales y no darle espacio a Lionel Messi. En el gol del astro argentino, ni Héctor Herrera, ni Héctor Moreno llegaron a tiempo para tapar el disparo.

2. No jugar con un 9 nominal

Llevar a tres delanteros para no usar a ninguno es una ironía. Sin un hombre de ataque que se pusiera en el área e incomodara a los centrales, Otamendi y Lisando Martínez salían con balón controlado hasta mediacancha sin muchos apuros, además, en algún desborde de Lozano o Vega, no había alguien que rematara.

Mexico's forward #22 Hirving Lozano reacts during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Argentina and Mexico at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 26, 2022. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP)
Ampliar
Mexico's forward #22 Hirving Lozano reacts during the Qatar 2022 World Cup Group C football match between Argentina and Mexico at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 26, 2022. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP)ODD ANDERSENAFP

3. Sacar a tus mejores hombres

Antes del golazo de Enzo Fernández, Martino sacó tanto a Alexis Vega como a Hirving Lozano para darle paso a Roberto Alvarado y a Uriel Antuna, quienes pasaron desapercibidos. Con el tanto de Messi, Argentina se echó para atrás y era la oportunidad perfecta para ir por el empate con todo.

Se espera que contra Arabia Saudita, el director técnico argentino salga con lo mejor de su repertorio. Podríamos ver a Hirving Lozano, Alexis Vega y Raúl Jiménez, además de Edson Álvarez en la contención.

El fracaso de Qatar 2022 es todo de Gerardo Martino

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?