Mundial 2026

¿Llegan o no? Así está cada lesionado del Tri a meses del Mundial 2026

Estos jugadores están lesionados o se encuentran en proceso de recuperación de cara a la lista definitiva que Javier Aguirre dará para el Mundial del 2026.

¿Llegan o no? Así está cada lesionado del Tri a meses del Mundial 2026
NurPhoto
Ciudad de México Actualizado a

La Copa del Mundo está cada vez más cerca y el entrenador de la Selección Nacional de México, Javier Aguirre, ya ha comenzado a trabajar en la lista definitiva para el próximo 11 de junio, cuando el Tri debute en el Mundial del 2026.

A pesar de haber dado a conocer a 20 futbolistas de Liga MX que estarán en un ‘mini ciclo’, Javier Aguirre todavía no está 100% convencido de los jugadores que podrían conformar la lista final con la que el Tri llegará a la Copa del Mundo.

¿Llegan o no? Así está cada lesionado del Tri a meses del Mundial 2026
Edson Álvarez sale del campo después de lesionarse.David Leah

Entre los diversos factores que el entrenador nacional podría considerar, los jugadores que están lesionados o en proceso de recuperación, terminan siendo claves para los que podrían llegar a ‘subirse al barco’ de último momento.

En el caso de Luis Chávez, el jugador del Dínamo de Moscú ya se encuentra recuperado, aunque no ha tenido muchos minutos en su regreso a las canchas después de una rotura de ligamento cruzado, misma que lo dejó fuera por casi nueve meses.

¿Llegan o no? Así está cada lesionado del Tri a meses del Mundial 2026
Anderlecht's Mexican midfielder #21 Cesar Huerta reacts during the UEFA Conference League first leg play-off football match between Belgian RSC Anderlecht (BEL) and Greek AEK Athens (GRE) at the Lotto Park stadium, in Brussels on August 21, 2025. (Photo by BRUNO FAHY / Belga / AFP) / Belgium OUTBRUNO FAHY

César ‘Chino’ Huerta presenta una pubalgia, el extremo mexicano no juega desde el pasado mes de octubre del año pasado y, hasta el momento, no tiene fecha de regreso, quedando prácticamente descartado de la Copa del Mundo de este verano.

En octubre de 2025, Rodrigo Huescas también se lesionó aunque el lateral mexicano se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y está previsto que volverá a las canchas hasta el 30 de junio, por lo que también estaría completamente descartado para la Copa del Mundo.

¿Llegan o no? Así está cada lesionado del Tri a meses del Mundial 2026
FC Copenhagen's Mexican defender #13 Rodrigo Huescas reacts after being injured during the UEFA Champions League first round day 2 football match between Qarabag FC and FC Copenhagen at the Tofiq Bahramov Republican Stadium in Baku on October 1, 2025. (Photo by Giorgi ARJEVANIDZE / AFP)GIORGI ARJEVANIDZE

La baja más sensible para el esquema de Javier Aguirre es la de Edson Álvarez, el mediocampista mexicano se operó el tobillo en febrero de este año, lleva 72 días ausente con el Fenerbahce y se ha perdido 13 juegos hasta el momento y se desconoce la fecha en la que podría estar listo para volver.

Julián Araujo, lateral que milita en el Celtic de Glasgow, es el más cercano a regresar tras lastimarse el muslo. Araujo no juega desde marzo de este año y tiene previsto volver el próximo mes de mayo, lo que le daría tiempo para meterse en la convocatoria del Tricolor.

¿Llegan o no? Así está cada lesionado del Tri a meses del Mundial 2026
Marcel Ruiz ya volvió con el Toluca frente a Galaxy tras su lesión de rodilla.MexSport Agency

El dilema Marcel Ruiz

El mediocampista de los Diablos Rojos del Toluca tiene una rotura parcial en el Ligamento Cruzado de una de sus rodillas, Marcel Ruiz decidió no operarse para poder jugar el Mundial, aunque con un riesgo mayúsculo.

En caso de operarse, Marcel no volvería a las canchas hasta diciembre de este año, actualmente está jugando para recuperar ritmo y aún no está totalmente descartado del próximo Mundial.

¿Cuándo se da a conocer la lista final para el Mundial 2026?

Noticias relacionadas

Javier Aguirre tiene que entregar la lista final con los 26 seleccionados para la Copa del Mundo a la FIFA el próximo 1 de junio.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol