Lionel Messi: “Los equipos mexicanos tienen un nivel muy bueno”
El jugador argentino del Inter Miami alabó a la Liga MX en la previa de la final de la Leagues Cup frente a Nashville: “Es una liga muy competitiva”.
Lionel Messi, estrella del Inter Miami, halagó a los equipos de la Liga MX. El crack argentino recordó sus enfrentamientos ante clubes mexicanos (el más reciente, contra Cruz Azul) y no dudó en elogiar el nivel que han presentado entonces sus rivales.
“Me tocó competir contra equipos mexicanos, que tienen un nivel muy bueno. La liga mexicana es muy competitiva que tiene grandes jugadores a nivel mundial, no sólo a nivel de México. Los equipos demostraron que tienen grandísimo nivel que hoy en día pueden competir”, compartió ‘La Pulga’ en conferencia de prensa en vísperas de la final de la Leagues Cup, ante Nashville. En el torneo conjunto, Messi sólo enfrentó a Cruz Azul, en un duelo que él mismo decidió con un golazo de tiro libre al 90′, su primero con la camiseta rosada del conjunto de la Florida.
Te puede interesar - ¡Que se haga el milagro! Lio Messi podría jugar en México
“Se dieron las cosas así y hay que aprovechar para seguir creciendo y no quedarnos con lo que hicimos y apuntar más alto también”, añadió el campeón del mundo, presto para sumar un título más a su carrera. Y es que si el rosarino logra ganar la Leagues Cup se convertirá en el futbolista más exitoso de todos los tiempos; ahora mismo está empatado, con 43 conquistas, con su excompañero Dani Alves.
Messi e Inter Miami dirimirán con Nashville al campeón de la primera edición expandida de la Leagues Cup el sábado 18 de agosto, a partir de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el Geodis Park, en Nashville, Tennessee.
La adaptación a Miami
Messi, quien ofreció su primera conferencia de prensa desde que arribó al Inter Miami, también habló sobre el rol que han tenido Gerardo Martino y sus compañeros para facilitar su transición del fútbol europeo a la MLS. ‘Tata’ ya había dirigido a Messi en dos encargos anteriores: Barcelona (2013-2014) y Argentina (2014-2016). “Desde que empezó esta competición sabíamos que era un comienzo de cero. Había llegado un entrenador nuevo, venían otros jugadores y nos adaptamos gracias a la ayuda de los compañeros. Era una posibilidad de cambiar las cosas después de los últimos resultados y una linda oportunidad para empezar a cambiar eso y cambiar objetivos difíciles”.