W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las reacciones de los periodistas mexicanos al escándalo del Barçagate

El polémico pago de 1.4 millones de euros que el Barcelona hizo al vicepresidente del Comité de Árbitros de la RFEF no dejó indiferentes a los periodistas en México.

Ciudad de México
El polémico pago de 1.4 millones de euros que el Barcelona hizo al vicepresidente del Comité de Árbitros de la RFEF no dejó indiferentes a los periodistas en México.
LLUIS GENEAFP

La bomba mediática estalló en España. Fiscalía y Hacienda investigan una serie de pagos que el Barcelona hizo a la empresa DASNIL 95 SL, propiedad del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entre 2016 y 2018. Los pagos se realizaron durante la presidencia de Josep María Bartomeu en la institución blaugrana y ascendieron a un total de 1.4 millones de euros.

Ante la divulgación del caso, el Barcelona se defendió. “Cualquier interpretación capciosa, tendenciosa y que insinúe cosas que no son, recibirá la respuesta proporcional y adecuada del club”, aseguró Joan Laporta, actual mandatario del Barcelona. En un comunicado de prensa, el club de la Ciudad Condal, matiza que contrató a un “servicio externo” que proveería “informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional a fin de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial”, lo cual, argumenta, es una “práctica habitual en clubes de fútbol profesionales”.

El escándalo, que diversos medios tildan como un potencial conflicto de interés y un intento por obtener decisiones arbitrales favorables, no pasó desapercibido en la opinión pública mexicana. Varios personajes del medio manifestaron su opinión al respecto en sus cuentas de Twitter, reacciones que van de la incredulidad a la indignación.

Las reacciones en redes