W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 0-0 POLONIA

Las reacciones de la prensa polaca tras empate ante México

El diario Wyborcza, quién criticó duramente a Guillermo Ochoa horas previas al duelo, arremetió contra la escuadra comandada por Robert Lewandowski

MonterreyActualizado a
Doha (Qatar), 22/11/2022.- Robert Lewandowski of Poland reacts after failing to score by penalty during the FIFA World Cup 2022 group C soccer match between Mexico and Poland at Stadium 947 in Doha, Qatar, 22 November 2022. (Mundial de Fútbol, Polonia, Catar) EFE/EPA/Noushad Thekkayil
Noushad ThekkayilEFE

Si bien México y Polonia no se hicieron daño en su debut en Qatar 2022, los medios del país polaco no perdonaron para nada la actuación de su escuadra, sobretodo a su delantero estrella, Robert Lewandowski.

El periódico SuperExpress remarcó “Koszmar Lewego”, que quiere decir “La pesadilla de Lewandowski”, a quien adjudicaron como el culpable del empate sin goles en su primer juego dentro del sector C.

Y es que el ariete del Barcelona tuvo en sus pies la oportunidad del triunfo, de no ser por errar desde el manchón penal la anotación que les hubiese dado los tres puntos, sin tanto halago al arquero mexicano, Guillermo Ochoa. Cometió un error en el tiro, lo hizo demasiado débil”, emitieron.

Por otro lado, el portero del América puede decir que salió ganando en todos lados, y es que el diario Wyborcza había criticado al jugador azteca horas previas al cotejo, incluso de llamarlo “miope”.

“El arquero de México es el legendario Guillermo Ochoa. Para él es será la quinta Copa del Mundo. Tiene excelentes reflejos, pero es inestable en primer plano y no puede jugar con los pies. Es sospechoso de miopía, aunque no está confirmado”, dijeron.

No obstante, luego del resultado, las palabras cambiaron directo a su combinado, acusándolos de un fútbol bastante malo y aplaudiendo al silbatazo final de no seguir viendo tanta basura.

“Los amantes del fútbol de otros países respiraron aliviados (con el silbatazo final), emocionalmente desinteresados, porque ya no tenían que mirar mierda”, escribieron.

Otros de manera individual alzaron la voz, como el periodista Rafael Stec: “Observábamos con ansiedad la cascada de errores de Nicola Zalewski, la incertidumbre de Wojciech Szczęsny, la incapacidad a gritos de idear siquiera un esbozo preliminar de una acción ofensiva”.

Mientras el FAKT, destacaron la falta de remates de la ofensiva polaca contra el marco de “Paco Memo, no fue el mejor partido de la selección”, enmarcaron.