W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Las claves de la victoria de México sobre Nueva Zelanda

La Selección Mexicana inició con el pie derecho en el regreso de Javier Aguirre, imponiéndose 3-0 sobre Nueva Zelanda

México
PASADENA, CALIFORNIA - SEPTEMBER 07: Julian Quinones #9 of Mexico and Joe Bell #6 of New Zealand look to control the ball in the first half of an International Friendly match at Rose Bowl Stadium on September 07, 2024 in Pasadena, California.   Meg Oliphant/Getty Images/AFP (Photo by Meg Oliphant / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MEG OLIPHANTAFP

La Selección Mexicana encontró el 1-0 temprano en el encuentro, gracias a un remate cruzado de Orbelín Pineda al minuto cinco. Este gol le permitió controlar el ritmo, aunque en la primera mitad, el equipo mostró falta de atrevimiento y confianza, a pesar de la etiqueta de “partido amistoso”.

Orbelín Pineda y Roberto Alvarado se limitaron a mantener la posesión sin lograr desestabilizar a la defensa rival, mientras que Julián Quiñones y Santiago Giménez no generaron movimientos efectivos.

Luis Romo, uno de los jugadores clave para romper las líneas defensivas de Nueva Zelanda, mostró poca iniciativa, y Luis Chávez no pudo justificar las altas expectativas en torno a su rendimiento. El equipo mexicano desperdició oportunidades claras, con Quiñones fallando un control en el área que le privó de una chance de disparar, y Santiago Giménez errando en dos ocasiones claras.

El primer tiempo dejó a Nueva Zelanda con pocas opciones, pero logrando inquietar a la defensa mexicana en dos momentos cruciales. A pesar de estas oportunidades, el “Tala” Rangel mantuvo el arco en cero. Aguirre decidió mantener el once inicial al inicio del segundo tiempo, apostando por la misma estrategia.

TE PUEDE INTERESAR: México venció a Nueva Zelanda durante el debut de Javier Aguirre y Rafa Márquez

El cambio decisivo llegó con la entrada de Chino Huerta en lugar de Quiñones, quien abandonó el partido por lesión. Huerta, sin la presión que parecía agobiar a Quiñones, aprovechó su primer balón en el área rival para marcar el 2-0 al minuto 53, gracias a una asistencia de Romo, desatando así la ofensiva mexicana.

Nueva Zelanda, mermada por el calor y el desgaste del viaje, apenas pudo mantenerse en pie. Luis Romo, tras una primera mitad discreta, marcó el 3-0 al minuto 57, redimiéndose luego de un remate al poste en la primera parte. El resto del partido se caracterizó por la entrada de jugadores como Córdoba, Lainez y Martín, aunque México optó por mantener el control del marcador en lugar de buscar una goleada mayor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas