NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Las cinco claves del triunfo de Senegal sobre Ecuador en Qatar 2022

El cuadro de ‘Los Leones’ consiguió lo que parecía complicado, derrotar a Ecuador para conseguir el pase a la siguiente ronda del torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Kalidou Koulibaly celebra su tanto ante Ecuador en el último partido del Grupo A.
RAUL ARBOLEDAAFP

Senegal logró meterse a la ronda de los octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de derrotar a Ecuador en la última jornada de la fase de grupos por 2-1 en un partido que era calificado como de alto riesgo porque ambos tenían posibilidades de seguir; sin embargo, los africanos jugaron con el ‘cuchillo entre los dientes’ para llevarse el triunfo. A continuación, te dejamos las claves del encuentro.

Partido de ‘matar o morir’

El Grupo A estaba muy apretado, pues solo tres equipos tenían posibilidades de acceder a la siguiente fase del Mundial después de que Qatar fuera eliminado desde la segunda ronda. Por ello, Senegal y Ecuador salieron a la cancha del Estadio Khalifa con la intención de salir a meter goles para meterse de lleno en la pelea por el segundo puesto, pues Países Bajos ya estaba prácticamente calificado.

Senegal se va al frente desde los once pasos

Corría el minuto 44 del primer tiempo cuando el silbante marcó una pena máxima en contra de Ecuador, por lo que llegó Ismaila Sarr para colocar el esférico desde el punto penal, cobrar de manera magistral a la izquierda del portero, quien se quedó parado, y así irse al descanso con el marcador a su favor.

Los africanos aprovecharon sus oportunidades

En un encuentro en el que ambos equipos tenían posibilidades de avanzar, Senegal fue el que más aprovechó sus oportunidades frente a la portería teniendo solo tres remates por cuatro de los rivales. De hecho, los africanos se mantuvieron al ataque, generando espacios, y muy seguros de sí mismos para poner a los ecuatorianos contra las cuerdas.

Kalidou Koulibay festeja el gol que anotó contra Ecuador
Ampliar
Kalidou Koulibay festeja el gol que anotó contra EcuadorJUNG YEON-JEGetty

TE PUEDE INTERESAR: “México tuvo su entrenamiento más corto en Qatar”

Falta de contundencia de Ecuador

A comparación de lo que vimos en la primera jornada con Ecuador, en este juego fue de más a menos y, de hecho, estuvo llegando a portería en varias ocasiones, pero no podían mover las redes. De hecho, uno de los factores principales fue que solo tuvieron cuatro remates de peligro en todo el juego, y solo aprovecharon uno con el gol de Moisés Caicedo, al 67′; sin embargo, no le ayudó en nada para hacerle frente a los senegaleses.

Kalidou Koulibaly, la figura del partido

Aunque se mantenía el empate en el marcador con el que su equipo avanzaba, Kalidou Koulibay no desaprovechó su oportunidad frente a la portería cuando hizo el segundo gol con el que le dio el triunfo completo a su equipo para tener el boleto a la siguiente fase del mismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?