Las cinco claves del agónico triunfo de Argentina vs Países Bajos
Los momentos más importantes del mejor partido del Mundial hasta ahora.
Argentina y Países Bajos chocaron en el partido de los Cuartos de Final del Mundial de Qatar. En la retina de los aficionados estaba el último antecedente entre ambas selecciones en las semifinales de Brasil 2014, en la que el juego se definió desde los tiros de penal para que la Albiceleste llegara a la final contra Alemania. Ocho años y medio después, se volvieron a cruzar pero en la instancia previa, y a continuación te contamos las cinco claves del partido.
Una Argentina más defensiva
A diferencia de Australia, Países Bajos cuenta con mayores recursos ofensivos con Memphis Depay, y Steven Bergwijn y Cody Gakpo, por lo que el seleccionador, Lionel Scaloni, decidió colocar una línea de cinco defensores para contrarrestar los ataques neerlandeses. En ese sentido, incorporó a Nahuel Molina que sería protagonista en una acción posterior.
Estreno soñado de Nahuel Molina
El partido estaba muy trabado. Ambos equipos se habían anulado gracias al orden que mostraron en su juego y en su planteamiento, pero en una gran jugada de Messi, se quitó a algunos rivales y mandó una exquisita asistencia a Nahuel Molina para el 1-0 y para marcar su primer gol con la Selección Argentina.
Penal para acariciar las semifinales
Al minuto ‘70, una falta de Denzel Dumfries sobre Marcos Acuña en el área de Países Bajos provocó que se decretara penal. Messi tomó el balón y marcó el 2-0 para sepultar las aspiraciones del equipo dirigido por Lous van Gaal. Además, con este tanto igualó a Gabriel Batistuta como los argentinos que marcaron más goles en Mundiales.
Jugada de laboratorio para mandar a tiempos extras
En la última jugada del tiempo agregado, en un tiro libre cerca del área argentina, Países Bajos se mandó una jugada prefabricada que definió el ingresado Wout Weghorst, quien previamente había recortado distancias en el marcador, por lo que esta agónica anotación mandó el partido a los tiempos extras.
‘Dibu’ Martínez, heróico
En el Mundial de los arqueros que se vuelven especialistas en penales, el argentino sencillamente no falló al momento de atajar los cobros neerlandeses, pues paró dos de ellos. La Argentina está en las semifinales sencillamente gracias a él.