MUNDIAL QATAR 2022

Las cinco claves del milagro de Corea del Sur

Los ‘Tigres de Asia’ lograron la hazaña y jugarán los Octavos de Final del Mundial.

Las cinco claves del milagro de Corea del Sur
MATTHEW CHILDS
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

Portugal y Corea del Sur cerraron su actividad en la Fase de Grupos de Mundial. El equipo de la península ibérica llegó clasificado a la siguiente ronda, mientras que a los asiáticos sólo les valía la victoria y encomendarse a un milagro. Al final, dicho milagro llegó en el tiempo de descuento producto de un contragolpe, y acompañarán a Portugal a la fase de eliminación directa. A continuación repasamos los cinco puntos de inflexión que decantaron el partido entre surcoreanos y portugueses.

Madrugaron a Corea del Sur

No habían pasado ni cinco minutos del inicio del partido cuando, a pase del lateral Diogo Dalot, Ricardo Horta abrió el marcador para enterrar todavía más las aspiraciones de Corea del Sur.

Nunca se achicaron

Pese a ir perdiendo muy temprano en el partido, Corea no se olvidó del objetivo de salir a ganar, y 20 minutos después del madruguete, Young-Gwon Kim puso tablas al encuentro.

Rotaciones en el equipo portugués

Ya clasificados a los Octavos de Final, el seleccionador Fernando Santos tuvo toda la tranquilidad del mundo para hacer rotaciones en el equipo y darle descanso a jugadores clave como Bruno Fernandes, Joao Félix, Bernandro Silva y Rúben Dias. Los suplentes, aunque respondieron bien al principio, no pudieron aguantar el ritmo surcoreano.

Tomaron la iniciativa

En el segundo tiempo, Portugal se adueñó de la posesión del balón y comenzó a proponer más llegadas y ocasiones al arco que defendía Seung gyu Kim, y se dedicaron a aguantar y esperar las reacciones de los surcoreanos. Estrategia peligrosa que derivó en la jugada que cambió toda la situación del Grupo H

Contragolpe letal

Las cinco claves del milagro de Corea del Sur
El equipo surcoreano celebra el pase a la siguiente ronda.FABRIZIO BENSCH
Noticias relacionadas

Cuando el partido ya agonizaba, durante los seis minutos de descuento que agregó el silbante argentino Facundo Tello, un letal contraataque surcoreano que finalizó Hee-Chan Hwang le dio el dramático triunfo al equipo asiático, y por diferencia de goles respecto a Uruguay, avanzaron a la siguiente ronda.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol