W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Las cinco claves del milagro de Corea del Sur

Los ‘Tigres de Asia’ lograron la hazaña y jugarán los Octavos de Final del Mundial.

Ciudad de México
Las cinco claves del milagro de Corea del Sur
MATTHEW CHILDSREUTERS

Portugal y Corea del Sur cerraron su actividad en la Fase de Grupos de Mundial. El equipo de la península ibérica llegó clasificado a la siguiente ronda, mientras que a los asiáticos sólo les valía la victoria y encomendarse a un milagro. Al final, dicho milagro llegó en el tiempo de descuento producto de un contragolpe, y acompañarán a Portugal a la fase de eliminación directa. A continuación repasamos los cinco puntos de inflexión que decantaron el partido entre surcoreanos y portugueses.

Madrugaron a Corea del Sur

No habían pasado ni cinco minutos del inicio del partido cuando, a pase del lateral Diogo Dalot, Ricardo Horta abrió el marcador para enterrar todavía más las aspiraciones de Corea del Sur.

Nunca se achicaron

Pese a ir perdiendo muy temprano en el partido, Corea no se olvidó del objetivo de salir a ganar, y 20 minutos después del madruguete, Young-Gwon Kim puso tablas al encuentro.

Rotaciones en el equipo portugués

Ya clasificados a los Octavos de Final, el seleccionador Fernando Santos tuvo toda la tranquilidad del mundo para hacer rotaciones en el equipo y darle descanso a jugadores clave como Bruno Fernandes, Joao Félix, Bernandro Silva y Rúben Dias. Los suplentes, aunque respondieron bien al principio, no pudieron aguantar el ritmo surcoreano.

Tomaron la iniciativa

En el segundo tiempo, Portugal se adueñó de la posesión del balón y comenzó a proponer más llegadas y ocasiones al arco que defendía Seung gyu Kim, y se dedicaron a aguantar y esperar las reacciones de los surcoreanos. Estrategia peligrosa que derivó en la jugada que cambió toda la situación del Grupo H

Contragolpe letal

El equipo surcoreano celebra el pase a la siguiente ronda.
Ampliar
El equipo surcoreano celebra el pase a la siguiente ronda.FABRIZIO BENSCHREUTERS

Cuando el partido ya agonizaba, durante los seis minutos de descuento que agregó el silbante argentino Facundo Tello, un letal contraataque surcoreano que finalizó Hee-Chan Hwang le dio el dramático triunfo al equipo asiático, y por diferencia de goles respecto a Uruguay, avanzaron a la siguiente ronda.