Las 5 claves en el empate de México con Polonia
El ‘Tri’ sacó un punto en un duelo que parecía se pintaba verde por el dominio del ‘Tri’.
La Selección Mexicana de Fútbol dejó ir dos unidades en el duelo contra Polonia. El ‘Tri’ fue superior desde el primer minuto pero no pudo reflejar su superioridad en el compromiso. De hecho, el cuadro europeo tuvo la oportunidad más importante con un penal, pero Guillermo Ochoa se creció y lo atajó.
1. Aislar a Robert Lewandowski
Gerardo Martino planeó a la perfección el partido contra Polonia. No dejar que el ariete del FC Barcelona tocara el esférico y que se envolviera en el juego. Cada que buscaban a Lewandowski, aparecía Edson Álvarez, si no era él, llegaba Héctor Herrera o algún defensa central. Con Robert aislado, el combinado europeo sufrió para ir al frente y tener llegada.
2. Tomar la iniciativa del partido
Desde el minuto 1 México se adjudicó el protagonismo del juego. Héctor Herrera, Luis Chávez y Edson Álvarez le ganaron la partida en el mediocampo a los polacos y eso permitió que los centrales adelantaran líneas y que Jesús Gallardo y Jorge Sánchez fueran al frente. Polonia esperaba en su mitad de terreno y buscaba con trazos largos o contragolpes hacer daño.
3. Luis Chávez en otro nivel
El futbolista del Pachuca parecía que llevaba cinco mundiales en su espalda. Tremendo partido del actual campeón de la Liga MX con los Tuzos del Pachuca. Trazos a la espalda de los polacos, visión para pases largos y algunos intentos de disparo a la ofensiva, a la hora de defender también cumplió, acompañó a Jesús Gallardo para hacer superioridad numérica y clave en cortar pases con su buena ubicación.
4. Guillermo Ochoa se creció en su torneo
Fiel a su costumbre, Guillermo Ochoa se creció en la justa mundialista. El arquero del Club América le detuvo un penal a Robert Lewandowski cuando el partido iba 0-0 en lo que pudo haber encaminado la victoria de Polonia. Tenía que aparecer en un momento bravo y no falló. Mérito aparte para el portero mexicano que se agigantó en el escenario más grande del fútbol.
5. Falta de un ‘9′ que retuviera
Ni Henry Martin ni Raúl Jiménez pesaron en el empate sin goles contra Polonia. El ariete del América no recibió balones a modo y le costó mucho retener el esférico con unas marcas muy rígidas. Por otro lado, Jiménez se mostró un poco más participativo, salió del área y buscó asociarse, pero no está en su mejor nivel y se reflejó con creces.