NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las 5 claves del triunfo de Portugal sobre Ghana en Qatar 2022

El combinado luso derrotó 3-1 a su similar africana, CR7 anotó en su quinto mundial.

Actualizado a
Las 5 claves del triunfo de Portugal sobre Ghana en Qatar 2022
Noushad ThekkayilEFE

Una de las grandes favoritas para llevarse la Copa del Mundo de Qatar 2022 es sin duda Portugal. El combinado encabezado por Cristiano Ronaldo esta plagado de figuras línea por línea y dieron muestra de su poder al derrotar 3-2 a Ghana en su debut mundialista.

Las 5 claves del triunfo de Portugal

Apareció CR7

Fiel a lo que nos tiene acostumbrado, el astro portugués destrabó un partido que se le estaba complicando a los pupilos de Fernando Santos. Un penal medio polémico sobre Cristiano y que él mismo cobró a la perfección abrió el encuentro frente a los africanos, además, asistió en el tercero para Rafa Leao para sentenciar el compromiso.

Juego por las bandas

Se sabe que Portugal tiene una generación dorada y eso se refleja en la calidad de sus futbolistas. Dejando a un lado todo lo que significa Cristiano Ronaldo, Ghana nunca pudo descifrar a Joao Félix, quien anotó el segundo de los lusos y de Rafael Leao, extremo que brilla con el AC Milán, anotador del tercer tanto.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - Portugal v Ghana - Stadium 974, Doha, Qatar - November 24, 2022 Portugal's Cristiano Ronaldo reacts towards referee Ismail Elfath REUTERS/Fabrizio Bensch
Ampliar
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - Portugal v Ghana - Stadium 974, Doha, Qatar - November 24, 2022 Portugal's Cristiano Ronaldo reacts towards referee Ismail Elfath REUTERS/Fabrizio BenschFABRIZIO BENSCHREUTERS

Cancelo sufrió en demasía

Uno que no la pasó nada bien en el partido fue el lateral del Manchester City. Los dos goles de Ghana iniciaron por la banda del luso quien cayó por velocidad contra los africanos. Dos servicios por la banda derecha derivaron en los goles de Ayew y Bukari, además, Danilo no estuvo fino en la central, recordar que en el PSG juega más en la contención.

Cambios inadecuados

Fernando Santos no es muy querido por sus modificaciones al querer cuidar una ventaja teniendo un repertorio ofensivo envidiable. Al minuto 87 sacó a Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Bernardo Silva para poner a Joao Mario, Joao Palminha y Goncalo Ramos, solo éste último con un poco más de vocación al ataque. Dos minutos después de los cambios, cayó el segundo de Ghana y los minutos restantes sufrió muchísimo al no tener gente para retener y contragolpear.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - Portugal v Ghana - Stadium 974, Doha, Qatar - November 24, 2022  Portugal's Cristiano Ronaldo celebrates scoring their first goal with Joao Mario and Joao Felix REUTERS/Carl Recine
Ampliar
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - Portugal v Ghana - Stadium 974, Doha, Qatar - November 24, 2022 Portugal's Cristiano Ronaldo celebrates scoring their first goal with Joao Mario and Joao Felix REUTERS/Carl RecineCARL RECINEREUTERS

Contundencia de ambos lados

Portugal tuvo cinco remates al arco y anotó tres goles, por su parte, Ghana disparó tres veces entre los tres postes y consiguió dos anotaciones. Los delanteros estuvieron finos y dejaron todas las emociones para el segundo tiempo. Feria de goles, récord de Cristiano, festejo a los CR7 de Bukari y un Diego Costa que casi hace el ‘oso’ del mundial en los últimos minutos. No hay duda, el torneo más bonito del mundo.