W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

La Volpe sobre jugadores excluidos del Mundial: “Los convocas por el sistema que vas a usar”

El ‘Bigotón’ dio su punto de vista de la nueva convocatoria del Tricolor para el mundial de Qatar.

Mauricio Torres
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
La Volpe sobre jugadores excluidos del Mundial: “Los convocas por el sistema que vas a usar”
Hector VivasLatinContent via Getty Images

La espera ha terminado, pues este viernes se dio a conocer la lista definitiva de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Qatar 2022 en donde vienen elementos que han estado en gran parte del proceso de Gerardo Martino. Uno de los elementos que quedó fuera de la máxima justa futbolística del mundo es el delantero Santiago Giménez, quien vive un buen momento con el Feyenoord al ser el máximo goleador de la Europa League en la actualidad.

Ricardo La Volpe, exdirector técnico de la Selección Mexicana, dio su punto de vista de la lista que dio el ‘Tata’ Martino para este mundial. Así mismo, el argentino aclaró que siempre será complicado hacer una lista mundialista, debido a que siempre habrá criticas o cuestionamientos por algunos futbolistas.

Siempre es difícil, alguno queda fuera, una lista de tantos jugadores que ves, 60 o 70 en cuatro años seguro, no es fácil para nadie, ni para nosotros en México, hoy veía la lista de España, Alemania, Argentina. Cuando vienen esas críticas de por qué no va este o el otro, falta un poco de análisis”, comentó el entrenador en entrevista para TUDN.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Tata Martino, entre los entrenadores más longevos de Qatar 2022

La gente lo que ve en su equipo, lo ve el nombre del jugador, la gente tiene que entender que hay un sistema de juego y lo convocas por el sistema que vas a usar, cada técnico tiene su sistema, hay algunos jugadores que destacan, pero no para cierto sistema”, agregó. Cabe mencionar que durante su gestión, Ricardo La Volpe dejó fuera del mundial a Jaime Lozano y Cuauhtémoc Blanco, quienes vivían un extraordinario momento.

A unos días de que inicie la Copa del Mundo, la Selección Mexicana tendrá un duelo más de preparación y será ante Suecia. El debut del Tricolor en el mundial será el próximo martes 22 de noviembre, cuando enfrente al combinado de Polonia, posteriormente se verá las caras con Argentina y Arabia Saudita.