NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La Volpe: “Martino debe trabajar el tema mental con el Tri”

El exentrenador de la Selección Mexicana comentó que hay tiempo para rescatar al equipo de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Volpe: “Martino debe trabajar el tema mental con el Tri”
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Ricardo La Volpe puede presumir que tuvo uno de los procesos más completos y mejor calificados al mando de la Selección Mexicana, por ello, el Bigotón recomienda a Gerardo Martino, estratega del Tri en la actualidad, trabaje de mejor manera el tema mental, pues afirma que hay tiempo para levantar al equipo de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En entrevista con ESPN, La Volpe mencionó que el Tata debe ser un buen psicólogo con sus pupilos y levantarles la moral para que la calidad se note en los jugadores que la tienen, pero pasan por un mal momento.

“Me imagino que sí (hay tiempo para levantar al plantel), porque tenemos buenos jugadores y cuándo las condiciones del jugador las tiene, la calidad la tiene, lo mental es muy importante. Tiene que ser un buen psicólogo Martino, su cuerpo técnico, levantarle la moral si anda bajo, porque las condiciones la tienen, no puede ser que hace dos años éramos el Tecatito (Jesus Corona), Hinving Lozano, cuando fue Javier Aquino, Alexis Vega, Raúl Jiménez, Héctor Herrera mismo, Luis Romo”, comentó La Volpe.

Por otra parte, el estratega argentino sentenció que vivió la misma presión que ahora tiene su paisano en el banquillo del Tri, pues en algún momento él también perdió un encuentro frente a Uruguay y las dudas sobre su permanencia en el banquillo estuvieron a la orden del día.

“La selección es otra cosa, sí hay presión, yo no me olvido de que perdí un partido con Uruguay en Chicago y después del partido y antes del partido hay mucha presión, Martino la debe de tener, cómo se saca esa presión, no hay de otra que ganar”, comentó.