La Selección Mexicana reconoce la cancha del Franklin Essed en Surinam
‘El Tri’ entrenó por la tarde de Paramaribo en un campo sintético, que está en buenas condiciones, con miras al inicio de la era de Diego Cocca.
La Selección Mexicana de Diego Cocca realizó este miércoles su último entrenamiento en Paramaribo, antes de la presentación del entrenador de visita frente a Surinam. La hizo el reconocimiento de la cancha donde buscará la victoria que le permita subir al liderato del Grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el próximo domingo cerrará la primera fase ante Jamaica, en el Azteca.
Los 22 jugadores que el técnico argentino llamó para este duelo estuvieron en el campo del Estadio Franklin Essed. El pasto es sintético, de generación reciente y se encuentra en muy buenas condiciones. Fue esa la principal razón para que se eligiera este inmueble y no el otro estadio de la ciudad, que tiene mayor capacidad, pero un mal terreno de juego.
El encuentro de este jueves (18:00 horas tiempo el centro de México) será presenciado solamente por 3,500 aficionados. Se trata de un estadio sumamente pequeño, con solamente un par de tribunas en las laterales, que ni siquiera abarcan el largo total del campo. En las cabeceras simplemente hay una pared.
Diego Cocca y su cuerpo técnico determinaron que los medios de comunicación presentes en Surinam únicamente pudieran presenciar los primeros 15 minutos del entrenamiento. Ahí, no fue posible confirmar la alineación inicial que utilizará para su primer partido al frente de la Selección Mexicana.
Te puede interesar - Así le fue a los antecesores de Diego Cocca en su debut con la Selección Mexicana
Únicamente se pudo observar el trabajo de los porteros Carlos Acevedo y Antonio Rodríguez. Aparentemente, el primero de ellos está perfilado para arrancar este jueves frente a Surinam, mientras que el domingo ante Jamaica el responsable del arco sería Guillermo Ochoa, quien no realizó el viaje a Paramaribo y se quedó en Ciudad de México para seguir trabajando en el Centro de Alto Rendimiento.
El resto del plantel hizo solamente el calentamiento mientras la prensa estuvo ahí. El cierre de la preparación como tal se realizó ya sin la presencia de cámaras en el Estadio Franklin Essed. Diego Cocca pudo disponer del plantel completo, pues el mediodía de este miércoles llegaron a la concentración Erick Gutiérrez y Santiago Giménez, procedentes de Países Bajos.
Este jueves, la Selección Nacional enfrentará a Surinam en punto de las 18:00 horas (tiempo del centro de México). El ‘Tricolor’ llega a este encuentro como segundo lugar del Grupo A de la Nations League de Concacaf, con cuatro puntos, uno menos que Jamaica, su rival del próximo domingo y ante quien se jugará la supremacía del sector, para avanzar al Final Four de este torneo, el cual se disputará en Las Vegas en junio próximo.