W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana oculta sus armas a dos días de Polonia

El domingo, día de inauguración de Qatar 2022, ‘El Tri’ entrenará a puerta cerrada en Al Khor por la mañana. Martino trabajará con el once inicial que enfrentará a Polonia.

Enviado Doha, QatarActualizado a
Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, durante un entrenamiento en Al Khor, Qatar.
ElsaGetty

Para su penúltimo entrenamiento antes del debut en Qatar 2022 frente a Polonia en el Stadium 974, la Selección Mexicana cerrará puertas. Secrecía total en el Al Khor Stadium, el hogar del Tricolor. Y es que, para su sesión del 20 de noviembre, el día en el que se inaugurará la Copa del Mundo, Gerardo Martino ensayará con su once titular.

‘El Tri’ cambiará el horario de sus entrenamientos en Al Khor, a solo 5 km de Al Bayt, estadio en el que se pondrá en marcha la Copa del Mundo este domingo. Hasta ahora, los ejercicios comenzaban a las 18:00 de la tarde, ya bajo el cielo oscuro, para sortear las altas temperaturas del mediodía qatarí. La preparación del domingo comenzará a las 9:00 am y será sin el escrutinio de los medios de comunicación. Ninguna pista para nadie.

Además de la identidad del delantero centro inicial, decisión sin claro ganador entre Henry Martin y Rogelio Funes Mori, Martino parece tener dudas en el centro del campo. En los entrenamientos del ‘Tri’ en Al Khor suena la posibilidad de que Héctor Herrera ocupe el pivote en lugar de Edson Álvarez. Entretanto, el buen ánimo reina entre el grupo de jugadores, mientras Martino luce meditabundo, pensativo, deambula de un lado a otro de la cancha del Al Khor y charla con los médicos del equipo. Mucho que reflexionar a casi 48 horas del debut.

La Selección Mexicana no tanteará la cancha del Stadium 974 previo al duelo ante ‘Las Águilas Blancas’ del próximo martes. Tampoco lo hará Polonia. Ni ningún equipo en el Mundial de Qatar. Es una de las nuevas directrices logísticas de la FIFA: todos los entrenamientos del día anterior a los partidos serán en las sedes oficiales de cada selección. No obstante, algunos combinados sí que planean reconocer los estadios en vísperas de sus compromisos.