La recta final de la Ligue 1 está que arde
El cuadro del París Saint Germain está cerca de ganar el campeonato pero todavía no lo ha asegurado.
A diferencia de otros años, la Ligue 1 aún no está definida a pesar de que ya se jugarán 36 fechas de la campaña 2022-2023 el conjunto del París Saint Germain aún no ha asegurado el campeonato. Falta que se jueguen dos jornadas y en ellas la escuadra parisina tratará de amarrar el campeonato y otros buscarán meterse a competencias europeas.
Por ahora, el equipo de la capital francesa está en el primer lugar de la tabla general con 84 puntos; producto 27 victorias, tres empates y seis derrotas. Este sábado, el equipo dirigido Christophe Galtier se medirá al modesto Racing de Estrasburgo y en caso de una victoria tendrá su undécima corona.
En el segundo lugar está el sorprendente Lens con 78 y momentáneamente estaría clasificado de manera directa a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ya en el tercer puesto aparece el Olympique de Marsella pero buscará en las dos jornadas restantes rebasar al Lens para evitar la ronda del repechaje del máximo torneo continental.
Por ahora el conjunto del Mónaco tiene 65 unidades y estaría dentro de la fase de grupos de la UEFA Europa League, mientras que el Lille tiene por ahora el boleto a la Conference League pero el Rens y el Olympique de Lyon están cerca de quitarle el boleto a los rojiazules.