W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte femenil

La Queens League llama la atención en la Liga MX Femenil

Alejandría Godínez, arquera de Rayadas, se mostró enterada de la Queens League, el nuevo torneo Femenil en España que inicia a finales de mayo.

México
La Queens League llama la atención en la Liga MX Femenil
Rayadas

El éxito de la Kings League no solo en España sino en México puso en el aparador a la Queen Leagues, la versión femenil de este novedoso torneo. En la conferencia de Rayadas fue tema a tratar y Alejandría Godínez, portera de las Rayadas, se mostró contenta en que haya este tipo de torneos pues son una oportunidad más para las mujeres futbolistas.

“Yo creo que es padrísimo, lo acabo de ver hace dos días, pero qué chido que, yo la verdad, cuando empezó el Queens League, jamás pensé que iba a haber uno sea, ni siquiera cruzó mi mente que luego le iba a haber una versión femenil, pero está increíble.

Y qué bueno que hayan podido iniciar esto, creo que, entre más fútbol y oportunidades de fútbol hay para para las mujeres en el mundo, obviamente es bienvenido eso, entonces, pues sí, excelente y que siga habiendo más oportunidades como esas”, declaró.

Mundial 2027

En otro tema, Alejandría aplaudió que México y Estados Unidos se unieran para lanzarse para ser sede del Mundial Femenil 2027. “Me he puesto a leer mucho sobre eso, pero estaría increíble, creo que es algo que nos motivaría a nosotras, como de mi generación, que posiblemente podríamos estar todavía para un Mundial, o sea, estar para el siguiente Mundial, pero también para las nuevas generaciones que, si se logra, tendrían la oportunidad de representar a México aquí.

Entonces, eso yo creo que va a motivar a todas las jugadoras a seguir subiendo nuestro nivel y seguir mejorando la liga”, señaló.

Rayadas apunta recuperar la cima

La fecha anterior, Chivas Femenil arrebató la cima general a las Rayadas, circunstancia que, a las albiazules no les hace perder foco y buscaran retomar la victoria ante Tijuana Femenil. “Somos las primeras y las más críticas de nosotras mismas, no se han dado los resultados, el trabajo semana a semana ha seguido, ha sido muy intenso, ha sido muy competitivo y simplemente los resultados a veces no se dan.

“Ahorita nos toca a nosotras, pero no sé, en cuatro semanas podríamos estar teniendo otra, una conversación diferente, entonces, la constancia, la determinación de sacar, de ganar los partidos siempre está, los resultados simplemente no se habían dado, pero tenemos la confianza de seguir adelante y estamos buscando cerrar de la mejor manera y seguimos con el objetivo de terminar en primer lugar”, apuntó.