Prensa en Uruguay: “Es justo que Guillermo Almada tenga una chance de dirigir a la Selección Mexicana”
El estratega del Pachuca es uno de los candidatos a tomar el mando del Tricolor en el siguiente proceso mundialista.
El nombre del actual entrenador de los Tuzos, club con el que está vinculado hasta el 30 de junio de 2026, es uno de los que suenan como candidato a dirigir a la Selección de México. El técnico uruguayo, campeón vigente del futbol mexicano, fue también considerado en su momento para tomar el mando del combinado de su país, antes de la designación de *. AS México habló con los periodistas que conocen muy bien al estratega charrúa para que nos brinden su mirada.
“Es un técnico de mucha y buena experiencia y sobre todo de gran personalidad. Creo que su paladar futbolístico de ir a buscar los partidos, pero sin descuidarse atrás, siempre con precauciones, de utilizar jugadores de buena calidad técnica, y lo dicho su personalidad son las principales virtudes que tiene como entrenador y seria una gran y acertada apuesta por parte de la Federación Mexicana si deciden contar con él”, opinó Sebastián Giovanelli, periodista de Sports 890, Canal 10, y ESPN de Uruguay.
“Sería una interesantísima apuesta en el momento justo de su carerra por su madurez, por lo que ha conseguido en México, en Ecuador y anteriormente en Uruguay, donde con equipos en desarrollo como River Plate logró ser protagonista en Copa Sudamericana. Es un técnico capaz de sacar del jugador lo mejor que tiene y construir y amalgamar las piezas de un equipo que busca y con su sello. Reitero, sería una muy linda apuesta que haría México y creo justo que Almada tenga una chance de dirgir a la Selección”, agregó Giovanelli.
Por su parte, Diego Muñoz de ESPN Argentina y Uruguay, consideró: “Almada es un gran entrenador. Es un técnico que tiene un gusto por el buen juego, pero que no es dogmático. Es decir, se adapta a las circunstancias, y tiene en su carrera muchos desafíos superados en base a inteligencia, en manejo de planteles, en el esquema de juego, en la capacidad de detectar qué tipo de plantel tiene él para manejar y en base a eso construye. Tal es así que ha sido considerado para dirigir a la Selección uruguaya que es uno de sus máximos anhelos”.
“Esta oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana también se le presenta como algo muy seductor. Más allá que lo visualizo un entrenador que le gusta el trabajo del día a día con un equipo, perfeccionar el modelo, buscar el mayor rendimiento de cada futbolista, etc. Aspectos que se pierden en una Selección y terminan siendo seleccionadores. De todas maneras, está capacitado para hacerlo. Es uno de los grandes técnicos uruguayos del siglo y podría perfectamente asumir un reto como el de la Selección de México”, concluyó Muñoz.