La otra cara del futbol: presidente de Francia consuela a Mbappé
Emmanuel Macron bajó al campo del Estadio Lusail para tratar de animar a la leyenda viviente de ‘Les Bleus’.
En los partidos definitivos, el futbol se rige bajo un inapelable maniqueísmo en el que debe existir un ganador y un perdedor, y en la final del Mundial de Qatar, cualquiera que hubiese sido el resultado iba a quedar para la historia del futbol. Ya sea por ver a Lionel Messi consolidado como el mejor futbolista de esta época, o por ver a un joven Kylian Mbappé bicampeón del mundo de forma consecutiva y con 23 años.
En la que ya es considerada como la mejor final de Copa de Mundo en lo que va de siglo, Argentina ganó y Francia perdió, así de simple, pero la actuación que ofreció el equipo europeo durante el Mundial y en especial lo que hizo Mbappé en este partido, fue verdaderamente sublime y también merece ser reconocido, tal y como hizo el mismo presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Mbappé marcó un hat-trick en esta final (el primer francés en lograrlo) y fue el goleador absoluto del torneo con ocho goles, pero toda la calidad que derrochó este jugador no alcanzó para batir a un poderoso plantel sudamericano como el argentino.
Lo vivió como un hincha más
El presidente del país subcampeón del mundo vivió momentos de emoción durante esta final. Desde el palco para invitados especiales, a Macron se le vió enérgico conforme transcurría el partido, al punto de que se quitó la chaqueta y arremangó su camisa para el tercer gol de su equipo.
Al final, el mandatario participó en la ceremonia de premiación junto al jeque de Qatar, Tamim ben Hamad Al Thani, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.