W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La odisea de ‘Caramelo’ para llegar a Paramaribo

El aficionado de la Selección Mexicana más conocido no podía quedarse fuera del debut de la era de Diego Cocca. Pese a todos los imprevistos, logró estar en Surinam.

Paramaribo, Surinam
La odisea de “Caramelo” para llegar a Paramaribo
César Huerta

La pasión por el fútbol que tiene “Caramelo”, uno de los aficionados mexicanos más famosos, parece no tener límites. Hace unos días estaba en Estados Unidos, apoyando a la Selección Nacional de Béisbol, que buscaba el boleto a la final del Clásico Mundial. Ahora, está en Paramaribo, Surinam, para apoyar al Tricolor en el debut del técnico Diego Cocca. Pero para llegar a este lugar, pasó por una auténtica odisea.

“Estaba en Miami, fui a apoyar a la Selección Mexicana de Béisbol en la semifinal. Posteriormente, dije ‘me voy a Surinam’ y mi sorpresa fue que no había vuelos. Tenía que agarrar un vuelo de Miami a Ámsterdam y de ahí a Paramaribo. Eso era una opción. La segunda era Miami-Lima-Sao Paulo-Belén-Paramaribo. En ambos casos eran de 22 a 24 horas de trayecto. Posteriormente, busqué un vuelo doméstico y encontré una avioneta que volaba de Georgetown a Paramaribo. Lo logré hoy en la mañana”, explicó a AS México.

La odisea de ‘Caramelo’ para llegar a Paramaribo

“Después, fue una bronca porque me pidieron la vacuna de la fiebre amarilla. Luego, no había lvacunación hasta las 9 de la mañana. Y se tenían que juntar nueve personas para abrir el fresquito de la vacuna. Todavía tenía que esperar eso. Dije ‘no voy a llegar, me la voy a tener que perder’. Finalmente, le comentamos al de migración que veníamos en tránsito, de Miami, que habíamos estado solo unas horas en Sao Paulo. En Georgetown autorizaron desde Surinam que pudiera abordar y aquí estoy, sin perderme ni un partido de la Selección Nacional”, añadió “Caramelo”, a las afueras del Estadio Franklin Essed.

El conocido aficionado llegó al lugar sin tener seguro un boleto para el partido entre Surinam y México. En los accesos al lugar le informaron que las entradas se encontraban agotadas. No perdió la esperanza y finalmente logró ingresar al pequeño inmueble, con capacidad apenas para 3,500 aficionados. Quiere mostrar su respaldo al nuevo entrenador.

Te puede interesar - México, con solo siete derrotas contra rivales de ascendencia caribeña

“Hoy venimos a darle el respaldo y la bienvenida a Diego Cocca. Sabemos la situación que atravesó la Selección Mexicana después de ese gran fracaso que tuvimos en Qatar 2022. Se nos prometió que se nos iba a enseñar un proyecto deportivo, cosa que hasta la fecha son puros parches. Tenemos que estar aquí, porque nada más nos quedan tres años y medio para ser anfitriones del siguiente Mundial”, concluyó ‘Caramelo’.