Liga MX

La Liga MX renueva su patrocinio con BBVA hasta 2024

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y Eduardo Osuna, director general del banco en México, extendieron el compromiso mutuo que data desde 2013.

Ciudad de México
Eduardo López

La Liga MX y BBVA México extenderán dos años más la alianza estratégica que inició en julio de 2013. En un evento celebrado en la Torre BBVA, en el Paseo de la Reforma, Mikel Arriola, presidente de la competición, y Eduardo Osuna, director del banco en México, firmaron la renovación del contrato de patrocinio que, entre otras cosas, brinda exclusividad a la entidad financiera sobre los derechos del nombre oficial de la liga. Del acuerdo se beneficiarán las tres ramas de la Liga MX: Primera División, Liga de Expansión y Liga MX Femenil.

“Esta alianza es natural porque las dos instituciones persiguen los mismos valores. Primero que nada: el deporte, la educación, la equidad”, afirmó Arriola en conferencia de prensa. “BBVA México refrenda su confianza en nuestro fútbol y al desarrollo y crecimiento de nuestras tres ligas. El patrocinio no se limita al ámbito financiero o económico, estamos anunciando una alianza inédita para dar impulsar tres ejes: la inclusión, la equidad de género y la responsabilidad social. Vamos a darle un rostro social y sustentable al fútbol dentro y fuera de la cancha”, añadió.

De acuerdo al directivo, los recursos derivados del patrocinio se repartirán de manera equitativa y exclusiva a todos los clubes en las tres competiciones: “El año pasado fue el primero de ocho en el que la Liga MX sale en superávit, ya no nos cuesta la operación de los equipos. Eso podría incidir en que la Liga pudiera repartir recursos frescos a los equipos”. El convenio es parte de una estrategia integral de la Liga MX para mejorar el valor total de sus propiedades y, por ende, la calidad del espectáculo, además de robustecer la gobernanza de la liga: “Nos permitirá hablar de transparencia, de ser equilibrados en ingresos y gastos, de control financiero. De ser transparentes en los procesos de ascenso y descenso. Qué mejor que hacerlo con compromisos como este”, abonó el presidente de la Liga MX.

Desde que el patrocinio entró en vigor, la Liga MX ha celebrado 38 torneos en las tres competiciones y 75 en fuerzas básicas. Producto de ello se han impulsado al profesionalismo a 13,000 jugadores y jugadoras; 10,000 de ellos, desde las canteras de los clubes. De acuerdo a datos que arrojó Arriola, la Liga MX tiene un valor de 2,329 millones de dólares, 188 millones de aficionados a nivel global y alrededor de 23,000 en promedio de asistencia; genera 147,000 empleos directos e indirectos y apuntala a una industria cuya derrama económica asciende a 25,000 mdd.

Lo más visto

Más noticias