NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

100 HISTORIAS MUNDIALISTAS

La gesta de Roger Milla, el goleador más longevo en Copas del Mundo

Roger Milla, a los 42 años de edad, es el futbolista más longevo que ha marcado gol en una Copa del Mundo. Un récord que será difícil de superar.

Actualizado a
La gesta de Roger Milla, el goleador más longevo en Copas del Mundo

Cuando el entrenador de la selección de Camerún, Henri Michel, decidió meter a la cancha a Roger Milla, veterano delantero de 42 años de edad, el futbolista rompería el récord como el jugador más longevo, mismo que después ke tumbaron primero Faryd Mondragón de Colombia (en el Mundial de Brasil 2014) y luego el egipcio Essam El Haddary (Rusia 2018).

A pesar de ello, hay todavía un récord del histórico atacante africano que será difícil de batir. Camerún perdía 3-0 al mediotiempo, situación por la que el estratega decidió darle su oportunidad a Milla, quien no tardó mucho en responder.

Apenas al minuto de haber ingresado al campo, Milla recogió el balón en el borde del área, aguantó el desafío de Dmitriy Khlestov y disparó superando la estirada de Stanislas Cherchesov para colocar el marcador 3-1, y de esa manera ser el futbolista más longevo en anotar en un Mundial de fútbol.

Asegura que no será un récord fácil de romper

Años después de haber logrado ese récord y a pesar de que al final los rusos se impusieron de manera contundente con marcador de 6-1, Milla habló de lo orgulloso que se encuentra después de marcar esa anotación.

“Muy, muy contento, como se pudo ver en mi celebración, a pesar de que terminamos perdiendo el partido. Todavía estoy muy orgulloso de eso hoy. En mi opinión, ese gol y ese récord demostraron a la gente que dudaba de mí que todavía lo tenía en mí, a pesar de mi edad. Físicamente no estaba al cien por cien, pero aún tenía mi técnica. Es un disco encantador” dijo.

Al ser cuestionado sobre si considera que alguien podrá romper el récord, Milla aseguró que “nada es imposible, pero será muy difícil de superar. El fútbol es un deporte muy diferente hoy en día y es realmente difícil ver a alguien que no sea un portero internacional a la edad de 42 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?