NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

La Confederación Asiática hace historia en Qatar

Japón, Corea del Sur y Australia clasificaron a Octavos de Final del Mundial, algo inédito en la AFC.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Confederación Asiática hace historia en Qatar
ADRIAN DENNISGetty

Algo que ya se venía vislumbrando desde Rusia 2018 y en los torneos continentales subsiguientes como las Copas América y la Euorcopa, era el hecho de que las distancias futbolísticas entre las distintas selecciones nacionales del mundo se habían acortado, y que a las grandes potencias de siempre les hacía falta mucho más que la camiseta o la historia para ganar los partidos.

El Mundial de Qatar 2022 ha terminado por confirmar esta situación, pues con la salvedad de Qatar e Irán, los equipos asiáticos han demostrado estar a la altura de los europeos, consiguiendo que por primera vez en la historia, tres selecciones que juegan en la Confederación de Asia se cuelen en la ronda de Octavos de Final.

Ampliar

Japón

Jugadores japoneses festejan el pase a Octavos de Final.
Ampliar
Jugadores japoneses festejan el pase a Octavos de Final.PHILIP FONGGetty

El gigante del futbol asiático ha hecho una brillante participación en la Fase de Grupos. Derrotaron a dos campeones del mundo como Alemania y España, ambos con marcador de 2-1, y solamente cayeron con Costa Rica 1-0. Su rival en los Octavos de Final será la selección croata de Luka Modric.

Corea del Sur

Corea del Sur llegó a los Octavos de Final por primera vez desde el 2010.
Ampliar
Corea del Sur llegó a los Octavos de Final por primera vez desde el 2010.KIRILL KUDRYAVTSEVGetty

Los ‘Tigres de Asia’ tuvieron un cierre dramático en su partido contra Portugal, que terminaron remontando para un 2-1 que les dio la clasificación. Previamente habían perdido 3-2 con Ghana y empataron sin goles en su debut contra Uruguay, a quienes superaron al final por diferencia de goles. Se cruzarán contra la favorita Brasil en los Octavos de Final.

Australia

La Selección de Australia tras clasificar a la ronda de eliminación.
Ampliar
La Selección de Australia tras clasificar a la ronda de eliminación.FRANCOIS-XAVIER MARITGetty

A pesar de pertenecer geográficamente a Oceanía, en el año 2006 Australia decidió cambiar de zona futbolística para formar parte de la Confederación Asiática, por lo que su clasificación también se suma a los registros de la AFC. Los australianos se repusieron a la dolorosa goleada 4-1 en el primer juego contra los vigentes campeones Francia, se impusieron 1-0 a Túnez e hicieron lo mismo contra Dinamarca. Su siguiente reto será la Argentina de Lionel Messi.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?