Selección Mexicana

La aplanadora que fue Malí para México en el Mundial Sub-17

El cuadro africano le pasó por encima al ‘Tricolor’ que quedó eliminado del Mundial.

México
Adrian MaciasMEXSPORT

Malí fue una auténtica aplanadora en los octavos de final del Mundial Sub-17. En tan solo 30 minutos ya le ganaba 3-0 a México (el juego acabó 5-0) que sin duda tuvo su peor actuación dentro del certamen que se desarrolla en Indonesia. A continuación te presentamos una radiografía de lo que fue la superioridad del equipo africano sobre los aztecas.

El 5-0 que el propinó Malí a México se quedó corto en comparación a lo que dicen las estadísticas del partido. De acuerdo al portal de Sofascore, el conjunto de Raúl Chabrand solamente tuvo dos disparos a portería mientras que el equipo de africano registró 13, lo que exigió a Norberto Bedolla, portero mexicano, quien tuvo un total de ocho paradas.

Los cinco goles que le metieron al ‘Tricolor’ pudieron ser más y ello se ve reflejado en las tres ocasiones claras que falló Malí, incluyendo un poste donde se salvó México, quien a su vez solamente tuvo una ocasión clara de gol la cual no pudo convertir. Respecto al desarrollo del cotejo, el cuadro Coulibaly fue el amplio dominador de principio a fin.

Malí acabó el partido con una posesión del esférico del 72% por solo el 28% de México. Una estadística más que refleja esta situación es el 90% de efectividad de pases que tuvieron contra el 67% de los aztecas quienes perdieron el balón 128 ocasiones.

Finalmente, en cuanto Fair Play México también perdió pues cometió 10 faltas por cinco de Malí y se llevó tres tarjetas amarillas mientras que el equipo africano nunca vio el cartón preventivo. De esta manera la Selección Mexicana Sub-17 puso fin al sueño mundialista sumando un fracaso más para la FMF.

Lo más visto

Más noticias