La afición de Cruz Azul, muy hostil con Joaquín Moreno
Abucheos y rechiflas en el momento de que el sonido local del estadio Azteca lo nombró en las alineaciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
Una vez que Joaquín Moreno ha desperdiciado por enésima vez la gran oportunidad de consolidarse como el conductor de Cruz Azul, después de que en el torneo Apertura 2023 tomó el control del primer equipo, la afición cementera le mostró su hostilidad y desaprobación con su labor al ser abucheado y silbado en el momento que el sonido local dio a conocer su nombre a la hora de las alineaciones.
Desafortunadamente Moreno dejó escapar la oportunidad de su vida en el actual certamen, ya que después de la salida de Ricardo Ferretti en la jornada 3 al caer con Tijuana, con lo cual en toda su trayectoria como estratega, tanto como auxiliar como responsable directo acumula 19 juegos en el timón celeste.
Pero la gran oportunidad la tuvo en el Apertura 2023 donde dirigió 13 partidos, con cinco victorias hasta antes del juego contra Puebla, amén de dos empates y seis derrotas.
Obviamente estos números generaron el descontento de los aficionados cruzazulinos y no se tentaron el corazón en hacérselo notar con esta serie de desaprobaciones antes de iniciar las hostilidades del último juego de la Máquina en el presente torneo.
Sin duda Moreno quiso cambiar el destino que tuvo en sus manos, pero a la mera hora sus argumentos nunca pudieron consolidar su proyecto al frente de la Máquina y después de ilusionar a los aficionados con una clasificación agónica, la derrota de la jornada pasada con Chivas fue el último clavo en su ataúd de este entrenador llamado de casa.
Moreno encaró en el presente torneo por cuarta ocasión un interinato como estratega de los celestes, pero en el actual Apertura 2023 tuvo la oportunidad soñada de ser ratificado, pero a la hora buena el engrudo se le endureció y los aficionados de la Máquina no se anduvieron con rodeos de hacérselo notar.