Kylian Mbappé se convierte en el futbolista más caro del mundo
Según el sitio Transfermarkt, el francés ya es el jugador más valioso.
No hay mejor escaparate para un futbolista que jugar el Mundial. Ante los ojos de millones de aficionados y unos cuantos reclutadores de equipos, estar expuesto al mayor torneo de este deporte para mostrar las habilidades es una inmejorable oportunidad para que un jugador incremente su valor de mercado o dé el salto a un equipo de la élite.
En la Copa del Mundo de Qatar, verdaderos ‘desconocidos’ ofrecieron sendas actuaciones que los elevaron a la categoría de diamantes en bruto, deseados por diversos clubes, pero el que se llevó todos los reflectores y salió muy bien parado pese a quedar subcampeón del torneo, fue Kylian Mbappé, quien se convirtió en el jugador más caro del mundo según el sitio especializado en fichajes y estadísticas Transfermarkt. Si cualquier equipo desea tener en su plantilla al goleador del Mundial, tendrá que desembolsar 180 millones de euros.
Y es que después de romper varios récords con la Selección Francesa durante este Mundial, el parisino recuperó el trono del ‘jugador más caro del planeta’, mismo que perdió durante un corto periodo de tiempo a manos del noruego y súper delantero del Manchester City Erling Haaland. ¿Se vaticina el gran duelo futbolístico de esta década?
El Top 10 de los más caros
Estos son los 10 jugadores más valiosos del mundo de acuerdo a Transfermarkt. Los futbolistas del mañana: