Kings y Queens League le devuelven la alegría del futbol a Veracruz
Las finales del torneo de orígen español se celebraron en el renovado Estadio Luis “Pirata” Fuente.


La Kings y Queens League le devolvieron la vida al mítico Estadio Luis “Pirata” Fuente. El recinto, hogar de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, reabrió sus puertas para que el balón volviera a rodar por el césped seis años después. La final de la Queens League entre PIO FC y Kunitas abrió el telón de la calurosa y húmeda noche en Boca del Río; el equipo presidido por la streamer Samy Rivera se llevó el triunfo y un inédito bicampeonato que las confirma como el mejor equipo de esta división.
En cuanto a la Queens League Americas, Galácticas del Caribe se impuso a Peluche Caligari FC en un partido súmamente cerrado con marcador de 2-1. Kennedy Kessler y Fátima Alonso fueron las anotadoras. No obstante, el triunfo no quedó exento de la polémica, luego de la decisión de ceder el “Penalti del Presidente” a la juadora a Fátima Alonso para ejecutar el gol de la victoria.

Los actos musicales estuvieron a cargo de KÁLO y Danny Ocean; éste último interpretó, entre su amplio repertorio, los temas ‘Mónaco’ y el mega hit del verano del 2018, “Me Rehúso”, en medio de un estadio pletórico por la interpretación del venezolano.
Protagonista de un día histórico de la Liga MX
Antes de su remodelación y de la desaparición del club, el Luis “Pirata” Fuente fue testigo de uno de los hechos más tristes que se recuerdan en el futbol mexicano. Hundidos en una crisis y argumentando falta de pagos, los jugadores protestaron y se negaron a jugar los minutos iniciales de un partido contra Tigres, en la jornada 14 del Apertura 2019.
𝐂 𝐀 𝐌 𝐏 𝐄 𝐎 𝐍 𝐄 𝐒
— Kings League Openbank Americas (@kingsleague_am) May 18, 2025
La Chamoneta llegó a Veracruz a conquistar la corona del Split 3.#KingsLeagueOpenbank pic.twitter.com/81pyuFZbwb
Los 11 futbolistas se quedaron quietos en el campo mientras sus contrarios aprovechaban para marcar goles, algo totalmente opuesto al Fair Play. Eventualmente el equipo desapareció, el inmueble fue renovado y hoy la gente puede disfrutar de uno de los recintos insignia del balompié nacional.
No por nada su nombre hace homenaje al futbolista veracruzano Luis de la Fuente y Hoyos, El Pirata, incluido en 1999 entre los mejores jugadores del siglo XX en Concacaf por la IFFHS.
¡Tus opiniones importan!Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestranewslettery a las alertas informativas en laAppo el canal deWhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clicaquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos