NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Qatar 2022

Keylor Navas, el segundo portero más goleado de Concacaf en mundiales

El arquero costarricense sufrió una escandalosa goleada en su debut mundialista a manos de la Selección Española.

Keylor Navas, el segundo portero más goleado de Concacaf en mundiales
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Keylor Navas, el segundo portero más goleado de Concacaf en mundiales
RAUL ARBOLEDAGetty

La Selección de Costa Rica comenzó la Copa del Mundo de Qatar 2022 de mala manera, pues perdió en su primer encuentro frente al combinado de España por un contundente marcador de 7-0. Con esta histórica derrota, el arquero Keylor Navas se convirtió en el segundo portero más goleado de la Concacaf dentro de los mundiales.

El exportero del Real Madrid comenzó su carrera en la selección mayor en el año de 2008, por lo que estuvo presente en la eliminatoria para Sudáfrica 2010 pero debido a los malos resultados, el conjunto centroamericano no logró calificar al mundial africano. Cuatro años después, Navas siguió siendo titular de la ‘Sele’ y estuvo presente en Brasil 2014, en donde los Ticos llegaron a la ronda de los cuartos de final.

En la justa disputada en territorio carioca, el portero recibió un total dos anotaciones eso sin contar las tandas de penales ante Grecia y Holanda en los octavos de final y cuartos de final, respectivamente. Para Rusia 2018 el arco defendido por Navas registró cinco dianas en contra a manos de Brasil, Serbia y Suiza. Ahora, el elemento surgido en Saprissa recibió 7 para tener un total de 14 en contra.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022, segundo Mundial que la Concacaf no gana su primer partido

Por ahora Keylor está empatado con el arquero haitiano Henry Francillon, quien permitió 14 dianas en su arco en la Copa del Mundo de Alemania 1974. Cabe mencionar que el primer lugar le pertenece a Antonio la ‘Tota’ Carbajal, ya que el arquero de la Selección Mexicana recibió 25 goles en contra en los inicios de los mundiales.

Tras caer frente a la Furia Roja, el cuadro de Costa Rica está prácticamente eliminado de la competencia ya que enfrentará a Japón y Alemania para cerrar el grupo, además tiene en contra la diferencia de goles. En caso de que queden fuera, los centroamericanos quedarían eliminados en la primera ronda por segundo mundial consecutivo.