W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL INTERNACIONAL

Jorge Almirón suena en Cruz Azul: sus números dirigiendo en México

El estratega argentino ha dirigido a cuatro equipos mexicanos. Repasemos su desempeño en suelo azteca.

Buenos Aires, ArgentinaActualizado a
Jorge Almirón llevó a Boca Juniors a otra final de Copa Libertadores.
CARL DE SOUZAAFP

Tras su renuncia como entrenador de Boca Juniors luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, el estratega argentino de 52 años, Jorge Almirón, está siendo considerado como una posible opción para reemplazar a Joaquín Moreno en Cruz Azul, según informó ‘W Deportes’. Aunque se prioriza a Diego Cocca y a Víctor Manuel Vucetich, Almirón podría ser uno de los nombres a ser considerados para llegar a la Máquina Cementera.

Jorge Almirón ha tenido experiencia previa en México en cuatro equipos. No obstante, su desempeño en la Liga MX no fue especialmente destacado. Además de dirigir a Xolos de Tijuana, también estuvo al mando de Dorados, Veracruz y Correcaminos en la segunda división. En Tijuana, dirigió un total de 21 partidos en la Liga MX y en la CONCACAF Champions. Durante esa temporada (2013/2014), obtuvo 8 victorias, 7 empates y 6 derrotas, con 30 goles a favor y 25 en contra.

En la temporada 2008/2009, estuvo al frente de Dorados durante los torneos de Apertura y Clausura, logrando un total de 33 puntos en 23 partidos. Consiguió 8 victorias, 9 empates y 6 derrotas, anotando 3 goles a favor y recibiendo 23 en contra. Posteriormente dirigió a Veracruz durante la temporada 2009/2010, participando en 7 partidos, de los cuales ganó 2, empató 2 y perdió 3, con 9 goles a favor y 10 en contra.

Te podría interesar: César Huerta vs Chivas, duelo especial para el ‘Chino’

Entre el 2010/2011 y el 2011/2012, estuvo al mando de Correcaminos UAT, acumulando un total de 31 partidos. Durante este periodo, logró 9 victorias, 9 empates y 13 derrotas, anotando 36 goles a favor y concediendo 35 en contra. En Boca, terminó en la undécima posición del Grupo B de la Copa de la Liga, a dos puntos del último lugar. Dirigió un total de 43 partidos, logrando 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas.