NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Jor y Simaisma serán los hogares de la Selección Mexicana en Qatar

FIFA confirmó los campamentos base y los hoteles de concentración de las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Qatar 2022. ‘El Tri’ entrenará en el Al Khor Stadium.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jor y Simaisma serán los hogares de la Selección Mexicana en Qatar
Comité Supremo de Entrega y Legado (SC)

La Selección Mexicana de Fútbol ya tiene sedes de entrenamiento y hospedaje en Qatar para la Copa del Mundo de la FIFA. ‘El Tri’ instalará su cuartel central en el Simaisma A Murwab Resort, ubicado a 16 kilómetros de Jor, la pequeña ciudad norteña de 31,000 habitantes en la que se encuentra el Estadio Al Bayt, donde se llevará a cabo la ceremonia inaugural del Mundial y el subsiguiente partido entre Qatar y Ecuador; el sitio de entrenamiento oficial del equipo que comanda Gerardo Martino será el Al Khor SC Stadium, enclavado en el corazón de Jor y a solo cinco kilómetros de Al Bayt.

Jor y Simaisma serán los hogares de la Selección Mexicana en Qatar
Ampliar
Imagen del Al Khor Stadium, sede de la Selección Mexicana de Fútbol en Qatar 2022.Comité Supremo de Entrega y Legado (SC)

La base de operaciones del Tricolor estará retirada del centro de Doha, donde se concentrarán la mayoría de partidos y campamentos del resto de las selecciones que participarán en la máxima cita futbolística. Solo ocho equipos pernoctarán fuera de la capital qatarí: Inglaterra, Bélgica, Arabia Saudita, Dinamarca, Irán, Portugal, México y Alemania. La más lejana será la de los ‘Diablos Rojos’; la selección de Roberto Martínez eligió Salwa, un enclave turístico a 88 kilómetros al suroeste de Doha y a solo 10 de la frontera con Arabia Saudita. Para jugar sus partidos, los belgas deberán cruzar el país de Este a Oeste.

La disposición de los ‘Team Base Camps’, confirmados hoy por FIFA, demuestran uno de los principales atractivos del Mundial de Qatar: será la edición más compacta de la historia. Ninguno de los equipos tendrá necesidad de transportarse en vuelos domésticos, ni de mudarse de sus hoteles de concentración. De hecho, 24 de las 32 selecciones permanecerán en un radio de 10 kilómetros. “Los jugadores tendrán más tiempo para entrenar y descansar durante la competencia al mismo tiempo que experimentarán esa fiebre mundialista que vive el país desde más cerca con todos los fanáticos de 32 naciones reunidos en una sola área”, destacó Colin Smith, director de Operaciones de FIFA a través de un comunicado de prensa. La Federación también anunció que las escuadras realizarán sus entrenamientos oficiales del día previo a un partido en su respectivo sitio.

Ubicación de los hoteles de las 32 selecciones en Qatar 2022
Ampliar
FIFA

Todas las amenidades

El Simaisma A Murwab Resort, a medio camino entre Jor y Doha, alejado del barullo de la ciudad y emplazado en la apacible zona residencial de Simaisma, en pleno desierto, brindará a los seleccionados del ‘Tri’ un entorno único durante la concentración. El resort de lujo mira hacia el mar del Golfo Pérsico, tiene spa, una alberca gigante, playa exclusiva y jardines en los que se instalarán pantallas para los partidos. También contará con áreas comunes diseñadas para salvaguardar la integridad de los jugadores y un “alto protocolo de seguridad”, detalló FIFA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?