NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Johan Vásquez se despidió del Genoa

El central mexicano fichará por el Cremonese, equipo que ascendió a la Serie A de Italia. Atalanta y Hellas Verona también lo pretendían, según reportes.

MéxicoActualizado a
Johan Vásquez se despidió del Genoa
Jorge MartinezMexport

Johan Vásquez tendrá un nuevo reto en el fútbol italiano de la Serie A. El defensa central mexicano fichará por el Cremonese, equipo que obtuvo el ascenso en la pasada campaña y buscará mantenerse en la máxima categoría.

A través de sus redes sociales, el ex jugador de Pumas dio a conocer su salida del Genoa y agradeció al club que le abrió las puertas al ‘Viejo Continente’: ‘’Gracias a todos mis compañeros, trabajadores y dirigentes del club, les deseo lo mejor hoy y siempre.’', escribió el mexicano en su cuenta de Instagram.

Cabe destacar que, Johan va en calidad de préstamo por un año con opción a compra. Pumas tiene el 50% de su carta y el Genoa la otra mitad. Con la operación, el Hellas Verona, Atalanta y Udinese no pudieron acercarse a lo que buscaba el club genovés en tema económico y deportivo.

Cumplió con el Genoa

A pesar de su nula experiencia en Europa, Vásquez disputó 2236 minutos con el Genoa distribuidos en 27 partidos, anotó un gol y recibió seis tarjetas amarillas. En su nuevo club, el mexicano tendrá que disputarse la titularidad con Okoli, Bianchetti y Ravanelli.

Con una formación 4-2-3-1, el ex futbolista de Universidad Nacional pinta para ser uno de los dos centrales, aunque en el Genoa también tuvo minutos como lateral izquierdo gracias a que es zurdo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?