MONTERREY

Joao Rojas se siente como un refuerzo de Rayados

Con dos goles en la actual campaña Apertura 2023, Joao Rojas es el líder de goleo del Monterrey después de tres fechas.

Monterrey
Roberto Echeagaray

Ya lleva más de un año en el Club de Fútbol Monterrey, pero Joao Rojas siente que apenas llegó, pues las lesiones le impidieron jugar por un buen tiempo. Ahora, se ilusiona en, ahora sí, ser un futbolista referente del equipo.

Joao Rojas

Y su arranque ha sido bueno: en su primer juego como titular, el ecuatoriano guió al equipo del Cerro de la Silla a su segundo triunfo en el Apertura 2023, al haber goleado a domicilio al Mazatlán (0-3).

“En realidad, tengo (apenas) 150 minutos (jugados) sumado todo el tiempo que tengo acá. Pasé ocho meses lesionado y con el anterior cuerpo técnico nunca fui una opción. No querían correr el riesgo de cometer un error por apresurarme (en la lesión). Recién pude hacer una pretemporada, estoy agarrando mi ritmo. Tengo tres semanas con el nuevo cuerpo técnico”, aseguró Rojas en conferencia de prensa.

“Sí (hay expectativas altas). Confío tanto en mí, porque yo estoy seguro de lo que yo hago, lo que soy. Eso no va a cambiar nunca, por más de que he tenido buenos, malos momentos. Lo que pienso de mí, la seguridad que tengo es respaldada con base en el trabajo. Espero que este torneo pueda tener minutos, participación, y pueda ayudar a mi equipo y aportar. Ojalá que este torneo sea bueno”, dijo.

Te puede interesar - Sergio Canales: “Rayados es un proyecto que quiere ganar”

Sobre el nuevo sistema de Rayados al mando de Fernando Ortiz, Rojas fue muy convincente al decir que este estilo de juego ya lo ha tenido antes y será muy beneficioso a su nivel individual: “A mí, la verdad, me divierte mucho este sistema de juego, en el que los extremos interiorizan a jugar a espaldas de los contenciones. Tenía varios entrenadores con esa idea que hicieron en mí un mejor jugador, me ayudaron mucho en el tema de los perfiles, en ayudar a los extremos, a los laterales que sean profundos”.

“Siempre me emocionó, aunque al principio no tuve los minutos que en la pretemporada pensé que iba a tener. Se dio después en el partido con Mazatlán. Espero que ahora pueda ser diferente y que todo pueda ser para mejor”, apuntó el ecuatoriano.

La frase

“No quiero sonar soberbio, pero siempre estoy en paz conmigo y en paz con Dios. En paz con el lugar a donde me lleve Dios. Siempre voy a estar convencido de que es el lugar y, si me tenía que ir, era un lugar que no era para mí; o si me tengo que quedar, es un lugar que es para mí. Aquí me voy a quedar a pelear y a demostrar lo que soy”.

Joao Rojas, futbolista del Monterrey.

Lo más visto

Más noticias