W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Javier Aguirre reconoce sus errores del pasado y se prepara para un nuevo capítulo con el Tri

El nuevo director técnico de la Selección Mexicana reflexiona sobre sus fallas anteriores y promete una estrategia renovada para el futuro.

Alejandro Reza
México
25/05/24 
RUEDA DE PRENSA 
DESPEDIDA 
MALLORCA
JAVIER AGUIRRE
MIQUEL A. BORRASDiarioAS

Javier Aguirre, en sus primeras palabras como director técnico de la Selección Mexicana, reconoció los errores que cometió en su paso anterior por el Tri. A través de un video publicado en X, El Vasco aceptó que los fracasos en los Mundiales de 2002 y 2010 lo marcaron negativamente.

Aguirre habló sobre dos momentos específicos en los que considera que falló como técnico del Tri. Primero, mencionó el partido contra Estados Unidos en Octavos de Final del Mundial Corea-Japón 2002. Aguirre admitió que cometió un “error gravísimo” al cambiar el esquema táctico sobre la marcha y sin haberlo entrenado previamente, lo que resultó en una derrota dolorosa para México.

El segundo momento fue la rueda de prensa previa al partido contra Argentina en Sudáfrica 2010. Aguirre reconoció que su actitud negativa en esa ocasión fue un error, y aseguró que nunca volverá a presentarse así ante los medios. Estas experiencias negativas lo han llevado a reflexionar profundamente sobre sus decisiones y actitudes durante esos periodos.

El Vasco enfatizó que ha aprendido de sus experiencias pasadas y ahora cuenta con planes B, C y D para afrontar los partidos. “Mi error fue no tener un Plan B, lo asumo, lo dije en su momento”, comentó Aguirre.

“Ese partido lo perdimos y nunca más me volvió a pasar. De 2002 para acá, 21 años después, siempre tengo Plan B, Plan C y Plan D. Pasa esto, hay que hacer esto, y se entrena y se entrena, cosas que yo en ese entonces, tenía 40 a 41 años, tienen poca experiencia, y me equivoqué”.

Además de reconocer sus errores, Aguirre también destacó los logros positivos que obtuvo durante su etapa anterior con el Tri. Mencionó, por ejemplo, la victoria en los siete partidos jugados en el Estadio Azteca y la clasificación a dos Copas del Mundo. Estos éxitos, según él, demuestran su capacidad para liderar al equipo en momentos clave.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana vuelve a Guadalajara tras 14 años

Con estas lecciones aprendidas y una nueva perspectiva, Aguirre está listo para asumir el reto de dirigir nuevamente a la Selección Mexicana. Sus primeras palabras como director técnico reflejan una mezcla de humildad y determinación, mostrando su compromiso de no repetir los errores del pasado y llevar al Tri a nuevos niveles de éxito.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas