NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Janssen salió de la Liga MX para luchar por el Mundial con Países Bajos

El ahora seleccionado de Países Bajos aseguró que quería regresar al Viejo Continente a jugar futbol; ahora, está en la Copa del Mundo.

Enviado Doha, QatarActualizado a
VIcent Janssen, delantero de la Selección de Países Bajos, en partido en el que Países Bajos derrotó 0-2 a Senegal en Qatar 2022
ANPGetty

Vincent Janssen jugó para los Rayados de Monterrey; sin embargo, tuvo que tomar una decisión para disputar la Copa del Mundo con Países Bajos, pues con el equipo de la Liga MX no tenía minutos. Por ello, el ariete debió regresar a Europa para ganarse un lugar en el equipo de Louis Van Gaal para Qatar.

Ahora es importante, en junio yo pienso mucho porque quiero jugar de nuevo en Europa. Ahora estoy feliz, estoy en selección, también es importante para mí”, comentó en la zona mixta del Estadio Khalifa después del partido de octavos de final de Qatar 2022 contra Estados Unidos.

Janssen está convencido de que ‘La Oranje’ tiene todo lo que se necesita para contender por el campeonato del mundo. Tras derrotar al ‘Team USA’ en la ronda de 16, el objetivo está un paso más cerca. “Claro, para eso estamos aquí. Tenemos un sueño, ganar la copa. Yo pienso, yo creo, tenemos un equipo para ganar”, indicó Janssen.

Foto de jugador
V. Janssen

El delantero neerlandés consideró que la Liga MX tiene el nivel y potencial para impulsar jugadores extranjeros para que jueguen en su selección en una Copa del Mundo, como le pasó a él y como han mencionado otros futbolistas foráneos que llegan a México para experimentar algo nuevo. “Es una experiencia diferente porque juego 25 años en Europa. Ahora voy a México y es una experiencia muy buena y sí, es muy fuerte”, afirmó en castellano ante la prensa reunida en el Estadio Khalifa.

TE PUEDE INTERESAR: Gol de Luis Chávez fue el más potente de la fase de grupos

Casi no ha jugado en Qatar

Pese a que se quedó con un lugar en la lista final de 26 jugadores de Louis Van Gaal, el exjugador de los Rayados de Monterrey ha disfrutado de pocos minutos dentro de la cancha en Qatar 2022; de hecho, solo apareció en dos encuentros de la fase de grupos. Inició su participación con 62 minutos en contra de Senegal, duelo en el que fue titular y cedió su lugar a Memphis Depay. Después solo tuvo 24 minutos ante Qatar, en el partido que cerró el grupo A de la contienda mundialista; ahora Depay quien dejó su sitio para el ingreso de Janssen desde el banquillo. Frente a Ecuador y Estados Unidos no fue requerido por Louis van Gaal; sin embargo, podrá tener una nueva oportunidad el próximo viernes ante Argentina en cuartos de final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?