Jaime Lozano, el DT que hizo despertar a Rodrigo Aguirre
Desde la llegada del timonel al banquillo del Necaxa, el uruguayo ha anotado casi el doble de goles que los que registraba en toda su estancia en Liga MX
La llegada de Jaime Lozano al Necaxa se convirtió en el revulsivo para que el uruguayo Rodrigo Aguirre despertara y se haya convertido en uno de los atacantes más letales de la actualidad en Liga MX. Los números son evidentes y respaldan que fue Lozano quien hizo explotar al charrúa, quien había tenido un par de temporadas muy discretas desde su arribo a México para jugar con los Rayos.
Rodrigo llegó a Liga MX para el Guardianes 2021 y, hasta antes de la llegada de Jaime al timón del Necaxa, en la jornada cinco del Grita México C22, solo había anotado cuatro goles.
Bajo la dirección de Lozano, Aguirre ya anotó siete, casi el doble de los que había logrado registrar en toda su estancia en Liga MX. En el Guardianes 2021, Rodrigo solo tuvo actividad en seis partidos y no anotó gol. En el Grita México A21, el uruguayo disputó los 17 partidos de fase regular, pero solo registró dos anotaciones. En el actual Clausura 2022, el atacante de los Rayos anotó dos goles en la jornada tres, ante Santos, cuando Pablo Guede aún era técnico rojiblanco.
Jaime Lozano se convirtió en técnico necaxista a partir de la fecha cinco, frente a Cruz Azul, y eso significó el despertar goleador del 27 de los Rayos:
J5 1 gol vs. Cruz Azul
J11 2 goles vs. Pumas
J13 1 gol vs. Atlas
J14 2 goles vs. Atlético San Luis
J15 1 gol vs. Tigres
Aguirre lleva tres jornadas al hilo registrando gol y de los seis encuentros donde ha anotado, Necaxa ha ganado cinco y solo perdido uno. Actualmente, la tabla de goleo es encabezada por el francés André Pierre Gignac (Tigres), con once goles, seguido de Nico Ibáñez (Pachuca) y Rodrigo Aguirre (Necaxa), con nueve goles.